David Ferrer ha afirmado que llega "con ganas de jugar bien" a la temporada europea de tierra batida, después de un arranque de campaña que no ha ido "todo lo bien" que esperaba. "Llego con ganas de jugar bien, con ganas de afrontar los torneos, intentar hacer una gira buena, ahora que los viajes son cortos, que voy a jugar en Barcelona y en Madrid, eso ayuda a estar en casa. Ilusión tengo, me lo paso bien, así que intentaré hacer un buen papel", ha declarado Ferrer, que ha hecho balance de su temporada.

"No está yendo todo lo bien que esperaba, pero estoy trabajando e intentando buscar un buen nivel. En la gira de Sudamérica y la última semana en Miami no pude sacar los partidos adelante, pero estoy tranquilo y contento con lo que hago, con mi trabajo voy a intentar mejorar", ha explicado el tenista de Xàbia.

Ferrer cayó contra el francés Lucas Pouille en tercera ronda del Másters de MiamiLucas Pouille, en octavos de Acapulco con el ucraniano Alexandr DolgopolovAlexandr Dolgopolov, en cuartos de Río contra el austríaco Dominic ThiemDominic Thiem y en semifinales de Buenos Aires contra Nicolás Almagro.

El tenista alicantino se ha mostrado muy ilusionado con la posibilidad de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Para mí sí, serían mis terceros Juegos Olímpicos, tengo 34 años, igual serían mis últimos. Me hace mucha ilusión, es un objetivo estar ahí", ha dicho.

En Miami el serbio Novak Djokovic batió el récord de torneos Másters 1.000 ganados que tenía el español Rafa Nadal (28), pese a lo cual Ferrer ha comentado que el número uno de la clasificación mundial ATP ha "sufrido un poco más" que en otras ocasiones. "Los números están ahí. Djokovic es el número uno, el año pasado y este. Estos dos últimos torneos ha sufrido un poco más, pero sin duda ahora mismo es el número uno del mundo", ha dicho Ferrer, que también ha sido preguntado por Nadal.

"Hay años mejores y peores. Rafa el año pasado fue cinco del mundo, pero como estamos acostumbrados a que sea uno o dos y gane tanto, parece un fracaso. Yo no lo veo así. Rafa está trabajando, disfruta de lo que hace y está arriba, con opciones de 'Grand Slam'. Ganar y estar arriba no es posible siempre", ha comentado.

Respecto a la polémica avivada por Djokovic sobre las remuneraciones de los tenistas en los circuitos masculino y femenino, Ferrer dice que lo importante es que haya "aficionados" y los deportistas estén "contentos" con lo que ganan. "No es cuestión de si los chicos cobran más o menos que las chicas. Cuanto más mejore a nivel de espectadores y televisivo, mejor para todos".