COPA FEDERACIÓN

Carla Suárez sitúa el 2-0 en la lucha por el ascenso al Grupo Mundial

La grancanaria brilló y rubricó el dominio español en la eliminatoria

17.04.2016 | 14:55
Carla Suárez celebra su victoria ante Roberta Vinci.
Carla Suárez celebra su victoria ante Roberta Vinci.

La española Carla Suárez firmó este sábado el segundo punto de la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación al batir, por 6-1 y 6-1, a la italiana Roberta Vinci pocos minutos después de que Garbiñe Muguruza hiciera lo propio ante Francesca Schiavone.
Sin acusar la inactividad motivada por la lesión en el tobillo derecho que sufrió hace mes y medio, la grancanaria brilló en el segundo y último turno de la jornada en Lleida.

Por un concluyente doble 6-1, en una hora y dos minutos, resolvió su compromiso Carla Suárez, quien rubricó el dominio español.

A un punto del regreso a la elite de la competición situó la pupila de Xavier Budó al equipo español de Copa Federación con una magistral lección de tenis ante una jugadora que mejora su ránking -Vinci es la octava y la española la undécima- pero no su juego.

Así, en la batalla de reveses a una mano salió vencedora la campeona del torneo de Doha, precisa desde el fondo de la pista y ambiciosa en sus apariciones en la red.
Un juego concedió únicamente en el parcial inaugural para desgracia de la jugadora de Tarento, incapaz de reengancharse al set cuando, con 3-1, Carla Suárez titubeó con su saque. La canaria salvó cinco pelotas de rotura para continuar, con decisión, hacia la conquista de su quinto triunfo sobre su oponente.
Con un soberbio globo consolidó su ventaja en la segunda manga, lo que multiplicó los aplausos de los aficionados congregados en el club de tenis leridense, entregados a la exhibición de Carla Suárez.

La grancanaria cerró la victoria con el definitivo 6-1 y 6-1 y trasladó a Muguruza la responsabilidad de cerrar mañana, domingo, la eliminatoria.

La tenista de origen venezolano retomará la serie con la oportunidad de confirmar el ascenso del grupo que dirige Conchita Martínez a la máxima categoría. Su rival será Roberta Vinci, desdibujada hoy por una Carla Suárez pletórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine