Monfils hace suyo el duelo francés con Tsonga

Nadal y Monfils se han medido en trece ocasiones, con 11 victorias para el español

16.04.2016 | 18:21
Monfils golpea la bola durante su partido ante Tsonga
Monfils golpea la bola durante su partido ante Tsonga

Gael Monfils hizo suyo el duelo francés de semifinales ante Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1 y 6-3, en apenas setenta minutos, y será el rival este domingo de Rafael Nadal en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra batida.
Monfils, decimotercer cabeza de serie, suma su tercera victoria ante Tsonga (n.9 ATP), en los siete enfrentamientos vividos entre ambos.
La victoria de Monfils, en el primer partido sobre la tierra batida que les ha enfrentado, fue sorprendentemente muy fácil; especialmente en el primer set.

No en vano, ya de inicio se puso con un claro 3-0, tras hacerse con el servicio de Tsonga en el primer y tercer juego. Poco importó que en el cuarto cediese el suyo (3-1), pues rápidamente se hizo con los tres juegos restantes, para cerrar fácilmente la manga con un concluyente 6-1.

Y es que el parisino se aprovechó de los males porcentajes de saque de Tsonga (8 puntos ganados de 24 ganados con su primer servicio), que además estuvo fallón, perdido, y a remolque de su rival.
En la segunda manga la igualdad duró hasta el cuarto juego, cuando Monfils rompió por cuarta vez el saque de Tsonga (3-1). El de Un arreón del nacido en Le Mans en el séptimo juego (4-3) pareció dar emoción al choque, pero fue un mero espejismo.

Monfils hizo suyo los dos siguientes, para llevarse, en la segunda bola de que dispuso para cerrar, un partido que le lleva por vez primera a la final de un Masters 1000 sobre tierra batida. Sus anteriores dos presencias finales fueron en París, sobre pista rápida, y ambas perdidas.

Ahora se medirá en la final de Montecarlo ante su gran amigo Rafa Nadal, que previamente se había impuesto al escocés Andy Murray, por 2-6, 6-4 y 6-2.

Nadal y Monfils se han medido en trece ocasiones, con 11 victorias para el español, que ganó las tres últimas. Las cuatro oportunidades en que se han enfrentado sobre la tierra batida (una de ellas en Montecarlo) también se decantaron de su lado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine