CONDE DE GODÓ

Nadal y Ferrer coinciden en la parte alta del cuadro del trofeo Conde de Godó

El sorteo ha privado al torneo catalán de una posible quinta final entre ambos

16.04.2016 | 18:09

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer han quedado emparejados en la parte alta del cuadro del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, por lo que no podrá reeditarse la quinta final entre ambos tenistas en el torneo barcelonés.

El manacorense, ocho veces campeón del Godó y primer cabeza de serie del torneo, debutará el miércoles con el vencedor del choque entre Marcel Granollers y Daniel Muñoz de la Nava, mientras que el de Xàbia podría verse las caras con el colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda, según ha determinado el sorteo celebrado este sábado en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona.

En cuartos de final, Nadal podría cruzarse con el italiano Fabio Fognini (12), su verdugo el año pasado en octavos de final, o también con el serbio Viktor Troicki, cabeza de serie número 8 del torneo.
El posible rival del ocho veces campeón del Godó en semifinales sería Ferrer, número 3 del torneo, siempre y cuando supere al ruso Andrey Kuznetsov (16), al español Feliciano López (7) o al alemán Philipp Kohlschreiber (10), tres de los posibles rivales en las rondas previas.

En la otra parte del cuadro Kei Nishikori (2), que persigue su tercer título consecutivo en Barcelona, se estrenará ante el vencedor del duelo entre el sueco Elias Ymer y el holandés Thiemo de Bakker.
Más complicado lo tendría en la siguiente ronda, donde el ucraniano Alexandr Dolgopolov (11) o el español Roberto Bautista (5) serían los posibles rivales de la segunda raqueta del torneo, siempre y cuando no hayan sorpresas en las eliminatorias previas.

En semifinales, el francés Richard Gasquet, cuarto cabeza de serie, el brasileño Thomaz Bellucci, el uruguayo Pablo Cuevas o el francés Benoit Parie son los candidatos a convertirse en el penúltimo obstáculo del nipón en el Godó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine