David Ferrer se resiente de su lesión y no jugará el Conde de Godó

El de Xàbia renuncia para no correr más riesgos y Roberto Bautista pierde ante Khachanov

19.04.2016 | 19:47
David Ferrer
David Ferrer

Tal y como ocurrió la semana pasada en Montecarlo, David Ferrer se ha visto obligado a renunciar a jugar el Torneo Conde de Godó (su favorito) al resentirse de las molestias que arrastraba en el sóleo al final del entrenamiento. Un percance que le llevó a someterse e nuevas pruebas médicas con los doctores del torneo, que determinaron que lo mejor era no jugar ante el riesgo de una lesión más grave que le impidiera disputar también el próximo Masters 1.000 de Madrid.

Ferrer, además, no es el único tenista que ha causado baja de última hora, ya que tampoco podrá jugar el francés Richard Gasquet, con quien casualmente participó por la mañana en un acto promocional de visita a las instalaciones del FC Barcelona.

Lo dos 'perdedores afortunados' que entran en el cuadro principal para cubrir estas dos bajas son el francés Edouard Roger-Vasselin, que sustituye a Ferrer y se medirá al checo Radek Stepanek, y el argentino Renzo Olivo, sustituto de Gasquet ante el tunecino Malek Jaziri.

El Godó también perdió este martes a otro cabeza de serie, el valenciano Roberto Bautista (5), pero en este caso en la pista. Bautista cayó en su debut en el torneo ante el ruso Karen Khachanov, por 6-2, 6-7 y 6-3.

El castellonense llegaba a la capital catalana con el mejor ranking de su carrera (17), tras ganar este año en Auckland y Sofía. Sin embargo, este martes se encontró a un gran Khachanov, de 19 años, 138 del mundo y procedente de la fase previa, que realizó un partido muy completo.

El ruso dominó a Bautista con la derecha y su potente servicio en el primer set y sacó para ganar el segundo, con 6-5 en el marcador, pero su adversario consiguió forzar -y ganar- el 'tie-break' para alargar el partido hasta las 2 horas y 25 minutos, hasta que cedió también la tercera manga.

Sin Ferrer, Gasquet, ni Bautista, los dos primeros cabezas de serie, Rafa Nadal y el japonés Kei Nishikori, todavía son más favoritos al título.

Nadal, número 5 del ranking mundial y que la semana pasada inauguró su palmarés en 2016 ganando por novena vez Montecarlo, debutará este miércoles ante su compatriota Marcel Granollers, que este martes se deshizo con facilidad (6-4 y 6-3) del también español Daniel Muñoz de la Nava.

"A Rafa le vi jugar grandes partidos la semana pasada. Los grandes jugadores como él tienen la capacidad de reinventarse, y mañana espero su mejor versión", ha declarado Granollers, quien ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta la fecha con el balear.

Nishikori, sexto del mundo y campeón de las últimas dos ediciones del Godó, debutará este miércoles, justo antes que Nadal, ante el holandés Thiemo de Bakker, que este martes se deshizo del sueco Elias Ymer (6-4, 6-7 y 6-3) en un duelo de alto voltaje.

Por suerte para el torneo, los otros tres cabezas de serie que entraron en liza en esta segunda jornada ganaron sus respectivos partidos. El francés Benoit Paire (6) derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili (6-2 y 7-5); el ucraniano Alexandr Dolgopolov (11), al ruso Evgeny Donskoy (4-6, 7-6 y 6-4); y el francés Jeremy Chardy (13), al dominicano Víctor Estrella (7-5 y 6-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine