Los tenistas David Ferrer y Richard Gasquet han realizado este martes el Tour Experience del Camp Nou como dos aficionados más del FC Barcelona, en una jornada futbolera previa a su debut el miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

El tenista alicantino y el francés han sido recibidos por el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y por el director del museo de la entidad catalana, Jordi Penas, que han atendido a las preguntas que sobre la marcha han ido haciendo ambos deportistas.

Tanto Ferrer como Gasquet, buenos aficionados al fútbol, se han mostrado encantados con el recorrido, que ha transcurrido por el museo, las tribunas del Camp Nou, el pasillo de acceso al campo y el propio terreno de juego. Y Cardoner y Penas han obsequiado a los dos con camisetas azulgranas con su nombre.

Ferrer ha explicado que se siente medio barcelonista. Hay que recordar que a lo largo de su carrera también ha realizado guiños al Valencia CF, club que le acompañó cuando recibió el premio Juan Antonio Samaranch.

No obstante, está convencido de que el Barça hará todo lo posible por ganar la Liga y la Copa. Pero más que de los pronósticos de esas competiciones, el jugador número 8 del mundo ha preferido hablar de lo que siente por el club.

"Había estado muchas veces en el campo, incluso en el palco de honor, pero nunca aquí en el césped. Ha sido una gran experiencia. Todo es fantástico. El Barça es una gran entidad y siempre lo demuestra", ha declarado el alicantino.

Lo que más le ha gustado han sido los balones de oro de Leo Messi, la camiseta de Ronald Koeman en homenaje a la primera Liga de Campeones ganada por el club azulgrana en 1992 y, por supuesto, las cinco Copas de Europa.

Gasquet, que reside en París, ha confesado que su club preferido es el Paris Saint Germain, pero naturalmente ha acabado el Tour Experience encantado por todo lo que ha visto.

Ferrer debutará este miércoles ante el checo Radek Stepanek y Gasquet frente al tunecino Malek Jaziri.