Dani Gimeno Traver cayó derrotado en primera ronda del Abierto de Estoril ante el inglés de origen sudafricano, Kyle Edmund por 6-3 y 7-5.

En cuanto al resto de la Armada española en Estoril, Guillermo García-López e Íñigo Cervantes sellaron hoy su pase a los octavos al vencer al alemán Michael Berrer (6-3 y 7-6) y al español Daniel Muñoz de la Nava (6-4 y 6-1), respectivamente.

También pasaron a octavos el brasileño Rogério Dutra, que ganó al alemán Benjamin Becker por 6-4 y 6-1; el japonés Taro Daniel, que sometió al canadiense Steven Díaz (7-5 y 6-1); y el francés Paul-Henri Mathieu, quien superó al portugués Gastao Elias (6-3 y 6-4).

García-López, quinto favorito del Abierto y 47º del ránking ATP, se medirá en los octavos al francés Stephan Robert (116º) y Cervantes (58º) jugará contra uno de los favoritos del torneo, el australiano Nick Kyrgios (20º). El brasileño Dutra (101º) se enfrentará al croata Bora Coric (41º).

El argentino Leonardo Mayer se enfrentará en los octavos al vencedor del partido entre el italiano Paolo Lorenzi (52º) y el sueco Elias Ymer (132º), que se juega esta tarde.

Mañana,miércoles, se jugará el último enfrentamiento de los dieciseisavos entre los españoles Fernando Verdasco (51º) y Pablo Carreño Busta (50º). El ganador de ese cruce del Abierto jugará contra el japonés Taro Daniel.

La vigésima séptima edición del Abierto de Estoril es un torneo ATP-250 que juega en tierra batida.