Nadal "Disfruto jugando y no como el año pasado que tenía descontrol de mí mismo"

Para el balear los resultados están siendo claves en su recuperación

29.04.2016 | 18:43
Rafa Nadal, entrenando en Madrid.
Rafa Nadal, entrenando en Madrid.

Rafa Nadal aseguró sobre la mejora de su juego con respecto a los últimos meses que el "cambio vital" han sido "los resultados" conseguidos. "Llevo meses diciendo que me siento bien, que estoy disfrutando de la competición, de los entrenamientos, que las sensaciones son diferentes a las del año pasado pero si eso no va acompañado de resultados son sólo palabras", explicó Nadal.

El mallorquín apuntó que es "más divertido aprender ganando que perdiendo. El aprendizaje es el día a día, de las experiencias que uno va pasando durante toda su carrera y, su vida en general, y de todo ello coger las cosas que te sirven y las que no apartarlas", añadió.

Nadal señaló que lo "único" que ha hecho durante todos estos meses ha sido "trabajar" e ir cada día al entrenamiento con la "ilusión necesaria para mejorar desde un punto que era complicado para mí, no a nivel tenístico, sino mental, de nervios y un poco de ansiedad".

"Me costaba mantener la respiración, medir los tiempos de la pelota y el partido, pero desde el trabajo y la ilusión por superarlo, gane o pierda desde hace meses me siento bien y disfruto de jugar en comparación del año pasado cuando uno tiene descontrol de uno mismo", manifestó.

Después de alcanzar las semifinales en Indian Wells, y proclamarse campeón en los torneos de Montecarlo y el Trofeo Conde de Godó, el manacorí comentó: "Los resultados de estas tres últimas semanas consecutivas, porque en Miami no pude participar, han sido muy buenos por lo que significan que el nivel es alto y ojalá que pueda darle continuidad".

El deportista igualó el récord del argentino Guillermo Vilas con 49 títulos sobre tierra batida después de su victoria en Godó. Pero Nadal no cree que esta cifra sea "determinante" para "ser considerado el mejor".
"Lo que hizo Vilas tiene mucho mérito pero hay que analizar muchas situaciones para ver quién es el mejor o no a lo largo de la historia", dijo. Y resaltó: "Estos datos, cuando uno está en activo, es algo más. Lo más importante fue ganar en Barcelona, igualar o no a Vilas ya lo comentaremos cuando termine mi carrera que es cuando hay que comentarlo".

Nadal afirmó sentirse con "ilusión" para seguir trabajando y mantenerse "en el nivel que me he mantenido estas semanas". El tenista español debutará este miércoles en el Mutua Madrid Open un torneo que espera con muchas "ganas".

"Jugar en casa es diferente. Son dos semanas consecutivas jugando en casa, es emocionante, quiero disfrutar al máximo y estar bien preparado", declaró.

Sobre su elección como abanderado de España en los Juegos de Río de Janeiro, Nadal afirmó que es un "honor" y supone una "satisfacción personal a muchos años de trabajo". "Es una ilusión muy grande, voy hacerlo lo mejor posible para representar bien a España que es lo más importante. Ojalá el equipo español lleguemos sanos y bien preparados para conseguir los mejores éxitos posibles", añadió.

En cuanto a las declaraciones de Andrei Rodrigues, responsable de la seguridad de los eventos especiales de Brasil, que dijo que Nadal se quedaría en casa de un amigo durante los Juegos y no en la Villa Olímpica. El tenista aseguró no haber "cruzado ninguna palabra con este señor, no sé de dónde salió eso". "No entiendo unos Juegos sin estar en la Villa y convivir con el resto de deportistas. Aparte de que es lo que quiero hacer, es una convivencia única. No sé si serán mis últimos Juegos o no por lo que no quiero perderme esto", recalcó.

Sobre la preparación para la competición olímpica de este verano, Nadal reconoció no tener una "preparación especial" ya que en el tenis consiste en "seguir el circuito". "No se preparan las cosas, es un tema mental, de confianza no sólo físico. Llegar bien a los Juegos depende de los resultados que hagas antes".

La denuncia que el tenista ha presentado contra la exministra francesa Roselyne Bachelot por la acusación de dopaje hacia él, comentó: "Se ha hecho lo que tenía que hacer. Había que recopilar información para presentar la denuncia y una vez hemos hecho eso, estamos en manos de la ley y de los jueces. Uno tiene que decir basta cuando son cosas tan serias. No tengo nada más que decir. Tenemos plena confianza en los jueces y hay que respetar el proceso y esperar", anunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine