Carla Suárez remontó un difícil partido contra la húngara Timea Babos, 40 del mundo, (3-6, 6-2 y 6-3) pero Lourdes Domínguez, invitada especial, cayó ante la checa Karolina Pliskova (6-2 y 6-1) en el torneo de Madrid.

Carla, octava cabeza de serie, llegó el pasado año a los cuartos de final de este torneo, cediendo únicamente ante la estadounidense Serena Williams. En su debut hoy estuvo dubitativa al principio, pero logró serenarse y sacar el partido adelante en casi dos horas.

La próxima rival de la jugadora canaria será la ganadora del encuentro entre la alemana Sabinie Lisicki y la puertorriqueña Monica Puig.

Además, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita y campeona del Abierto de Australia este año, cayó en su debut en el torneo de Madrid ante la checa Barbora Strycova, por 6-4 y 6-2.

Kerber, tercera jugadora mundial, había llegado a Madrid tras defender con éxito el título en Stuttgart la pasada semana.

Strykova, 33 del mundo, se enfrentará en segunda ronda con la estadounidense Madison Keys, que derrotó a su compatriota Alison Riske, por 1-6, 6-3 y 6-4.