El serbio Novak Djokovic respaldó este domingo al español Rafael Nadal, quien el pasado 25 de abril se querelló contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot por insinuar que se ausentó durante meses del circuito profesional para esconder un positivo en un control antidopaje.

El primer cabeza de serie en el torneo de tenis de Madrid indicó que la situación de Rafa Nadal es "difícil" y consideró adecuada la decisión de "proteger su integridad, su propia marca y los logros conseguidos a lo largo de muchos años de trabajo".

El jugador de Belgrado definió a Rafa Nadal como "uno de los mejores jugadores en la historia del tenis" y coincidió con el balear en que "el deporte debe ser limpio y transparente".

"Todos estamos de acuerdo en que queremos competir en igualdad de condiciones", agregó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la madrileña Caja Mágica, Novak Djokovic lamentó que el juego se esté viendo rodeado por "tanta especulación". "Así ha sido desde el principio de la temporada, con el tema del dopaje y el amaño de partidos. Todo lo que tenga que ver con eso es completamente inaceptable y no es bienvenido en este deporte", recalcó.

Pese a la sucesión de preguntas sobre este tema, el dominador del circuito masculino repitió que los jugadores no están capacitados para decir nada más. "Debemos esperar a que concluyan las investigaciones", sentenció.