David Ferrer disputó y ganó su primer partido de la temporada de la tierra batida europea al remontar y vencer en un duelo fratricida entre españoles a Guillermo García-López, por 3-6, 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Mutua Madrid Open.

Sin poder disputar el Masters 1.000 de Montecarlo y luego Barcelona, debido a problemas físicos, Ferrer superó a García López en el último duelo de la jornada del torneo madrileño que se fue hasta la hora y 47 minutos de duración, y que acabó a la una y cinco minutos de la madrugada.

Su mayor rodaje en la temporada de tierra, con semifinales en Bucarest y cuartos en Marraquech y Estoril, proporcionaron a 'Guille' un espectacular comienzo para apuntarse el set inicial, primera manga que ganaba a Ferrer en cinco enfrentamientos sobre tierra.

Pero la clásica solidez de Ferrer desde el fondo de la pista, y el ritmo infernal que comenzó a imponer el alicantino hizo efecto de inmediato, para sentenciar el segundo parcial a su favor en tan solo 30 minutos.

Ya con el partido igualado, Ferrer fue más estable, y García-López se fue diluyendo ante la fortaleza del noveno favorito, que se enfrentará en segunda ronda con el ganador de este martes entre el estadounidense Denis Kudla, de la fase previa, y el croata Ivo Karlovic.