ESCÁNDALO

Registran la Federación Francesa por sospechas de malversación

La Fiscalía lleva a cabo estos registros dentro de una investigación contra la reventa de entradas para Roland Garros

03.05.2016 | 20:44

La sede de la Federación Francesa de Tenis (FFT) en París fue objeto este martes de un registro, al igual que el domicilio de su presidente, Jean Gachassin, y una agencia de viajes de Tarbes (sur), en el marco de una investigación por malversación y tráfico de influencias.

La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) informó en un comunicado de que lleva a cabo estos registros en el marco de un procedimiento abierto el pasado 19 de marzo por esos dos cargos, en relación con "un sistema de reventa oculta" de entradas para asistir al torneo de Roland Garros que organiza la FFT.

Según "France Info", que señaló que los policías buscaron en particular documentos de contabilidad, se trata de confirmar si Gachassin vendió a precio de coste esas entradas del torneo parisino a una agencia de viajes, que luego eran revendidas por ésta a un precio varias veces superior.

Las pesquisas, que tuvieron su origen en el trabajo de inspección del Ministerio de Deportes, también conciernen la licitación de la renovación y la ampliación de las instalaciones de Roland Garros.

Esta investigación se produce en un contexto enrarecido, entre otras cosas precisamente por las polémicas que han envuelto la ampliación de esas instalaciones y los enfrentamientos en los órganos directivos de la FFT.

De hecho, el pasado 26 de febrero el extenista Guy Forget, antiguo capitán del equipo francés en la Copa Davis, fue nombrado director general de Roland Garros en sustitución de Gilbert Ysern (que ocupaba el puesto desde 2009), al que previamente había destituido Gachassin, con el que estaba enfrentado.

También te puede interesar:
Roland Garros se blinda contra el terrorismo con una doble barrera de seguridad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine