MASTERS 1000 DE MADRID

Rey Juan Carlos asiste con doña Elena al estreno de Nadal en el Madrid Open

"Como todos los que estamos aquí, le apoyamos a muerte", comentó el monarca sobre Nadal

04.05.2016 | 02:40

El Rey Juan Carlos ha asistido este viernes, acompañado por la infanta Elena, a la victoria de Rafael Nadal frente al ruso Andrey Kutnetsov en el Mutua Madrid Open, torneo en el que ha saludado al tenista y ha felicitado también a Carolina Marín por su triunfo en el Campeonato de Europa de Bádminton.

"Como todos los que estamos aquí, le apoyamos a muerte", ha comentado don Juan Carlos sobre Nadal, antes de añadir: "Me encanta venir a verle, porque, si no juega aquí, es difícil seguirle en los distintos países" donde juega, "pero siempre le apoyo y estoy en contacto con él".

El anterior monarca, que ha presenciado junto a su hija mayor el estreno de Nadal en el torneo madrileño con esta victoria por 6-3 y 6-3 frente a Kutnetsov, ha explicado asimismo que había dado al tenista mallorquín la enhorabuena por ser el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Don Juan Carlos, a cuyo lado se sentaba también el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprovechado además que Carolina Marín ocupaba un asiento delante del suyo para felicitarla por su reciente triunfo en la final del Campeonato de Europa de Bádminton, tras imponerse el pasado domingo a la escocesa Kirsty Gilmour.

Nadal aspira a ganar por quinta vez el Mutua Madrid Open, lo que le permitiría marcar un récord de 50 títulos en tierra batida que supere el del argentino Guillermo Vilas y romper el empate que le iguala al serbio Novak Djokovic con 29 títulos de Masters 1.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine