David Ferrer, clasificado a octavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras imponerse al estadounidense Denis Kudla, buscará los cuartos ante el checo Tomas Berdych, en la pista Arantxa Sánchez Vicario, la segunda en relevancia de la Caja Mágica, por segundo día seguido.

Esta circunstancia no parece gustar al valenciano, quien solo pudo jugar en la central su partido de debut en el torneo, un partido que empezó al filo de la medianoche y acabó de madrugada después de tres sets y sin público en las gradas, y en el que venció a Guillermo García López.

El tenista español, noveno del mundo, expresó este miércoles sus preferencias por la Pista Central, aunque asumió "la cantidad de grandes jugadores que hay en el torneo". No obstante, la organización se reserva hasta última hora la posibilidad de cambiar de pista el duelo, según el orden de juego previsto para este jueves.

"Compito mejor en una pista más grande y ante jugadores como Berdych la pista se queda pequeña. Me gusta siempre jugar en la pista central, aunque es difícil con toda la gente buena que hay. Pero me gusta mucho también la Sánchez Vicario", dijo tras su victoria ante el jugador norteamericano.

"Todos los rivales son duros. Ha sido un partido intenso. He esperado a que fallara el saque en el segundo set y el tercero ha sido intenso. Se ha agarrado a la pista y ha sido muy difícil", apuntó el español.

"Ahora estoy cansado. Intentaré recuperarme para estar al cien por cien y tener opciones de ganar a Berdych", añadió Ferrer, que elogió el nivel mostrado por la nueva generación de jugadores, de los que destacó al australiano Nick Kyrgios y al austríaco Dominik Thiem.

"Hemos aguantado un tiempo pero la nueva generación viene fuerte. Kyrgios, Pablo Carreño, Roberto Bautista, que son mayores pero están dando es salto. Borna Coric, Bernard Tomic... De los que pueden estar constantes, Thiem y Kyrgios tienen un gran potencial", subrayó.

"Ante Berdych tengo que jugar agresivo y tener un buen porcentaje de primeros servicios porque si no, él cogerá la iniciativa y con la altura se nota mucho", advirtió Ferrer.

"Estoy en tercera ronda y es lo importante. Tengo que asumir que tiempo que jugar muy bien. Hemos jugado muchas veces. Pero cada partido es un mundo. Una semana estás eufórico y otra más bajo", apuntó el tenista español, casado hace poco, igual que el serbio Novak Djokovic Novak Djokovic o el británico Andy Murray.

"A ellos les ha ido mejor en la pista. A mí no tanto. Pero a nivel personal me va muy bien y eso es lo importante", dijo Ferrer sobre su nuevo estado civil y lo que ha influido en su juego.

El público celebró la continuidad de David Ferrer. Ubicado en la pista Arantxa Sánchez Vicario, la segunda en relevancia del recinto, sufrió el español ante el estadounidense Denis Kudla, un jugador en progresión pero sin repercusión, hasta ahora, en el circuito profesional.

David Ferrer necesitó tres sets y dos horas y 16 minutos de partido para sobrevivir. Ganó por 6-4, 4-6 y 6-4. En octavos se topará con el checo Tomas Berdych, octavo favorito, que se impuso al uzbeko Denis Istomin por un doble 6-3.