El valenciano David Ferrer ha debutado ante Filippo Volandri en el Masters 1.000 de Roma. El sw Xàbia remontó 4-6, 7-5 y 6-1 al italiano en dos horas y 1 minuto para llegar a la segunda ronda en el Internazionali BNL d’Italia, donde ahora se encontrará con Guillermo García-López. Ferrer, que venía de caer en octavos de final la pasada semana en el Masters de Madrid, salvó así su primer escollo en Roma.

Volandri, que con 34 años pasó la previa del torneo, se adelantó en el encuentro tras ganar la primera manga por 6-4. El italiano, 203 del Emirates ATP Rankings, no se enfrentó a ninguna bola de rotura gracias a la efectividad con su saque (84% de puntos ganados con primer servicio) y aprovechó 1 de las 2 bolas de break que tuvo para quebrar el servicio de Ferrer.

En el segundo parcial, Ferrer consiguió apretar el encuentro, haciéndose fuerte en los intercambios desde el fondo de la pista. El alicantino, que llegó con vida al 6-5, aprovechó los momentos con mayor carga de tensión del cruce para romper el saque a Volandri y empatar el partido.

Así, Ferrer arrancó el parcial decisivo con la inercia de haber nivelado el duelo. Pronto, el español se colocó 4-1, consiguiendo luego otro break para sentenciar el partido por un 6-1 que le alejó del sufrimiento del inicio, cuando necesitó sacar lo mejor de sí mismo para plantar cara a su duro oponente.

Ahora, Ferrer se medirá a García-López en un partido que reeditará el de primera ronda protagonizado por ambos la semana pasada en el Masters 1.000 de Madrid. En aquella ocasión, el de Xàbia se llevaba la victoria.