David Ferrer se impuso en dos parciales a Guillermo García López (6-4, 6-3), en 1 hora y 29 minutos, en segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El valenciano, que ya le había ganado a su compatriota en la primera ronda del Mutua Madrid Open, se medirá al francés Lucas Pouille en los octavos de final.

El de Xàbia puede confirmar sus buenos registros en el masters 1000 del Foro Itálico, en el que siempre ha llegado por lo menos a los cuartos de final en las últimas cinco participaciones.

Por el contrario, el ttambién valenciano valenciano Roberto Bautista, 17 del mundo, no pudo con el francés Jeremy Chardy, de 29 años y actual número 32 de la ATP en el Masters 1000 de Roma.

El de Benlloch, que en primera ronda superó al italiano Paolo Lorenzi de forma contundente, cayó ayer frente al galo por 7-6 y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego en un partido que interrumpió la lluvia tras el primer set. Será pues Chardy el rival en octavos del finalista en Madrid Andy Murray.

Rafa Nadal, número 5 del ránking ATP, venció en dos mangas (6-3, 6-3) al alemán Philipp Kohschreiber, en 1 hora y 24 minutos de juego, y ya está en los octavos de final del torneo Masters 1000 de Roma, en los que se enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

Los tres mejores jugadores del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (2) y el británico Andy Murray (3) alcanzaron este miércoles los octavos de final del Masters de Roma tras derrotar a sus respectivos rivales.

En el circuito femenino, la alemana Angelique Kerber, número dos del ránking WTA, y la bielorrusa Viktoria Azarenka, número 6, cayeron eliminadas contra la belga Eugenie Bouchard (6-1, 5-7, 7-5) y la rumana Irina Begu (6-3, 6-2).

Djokovic, vigente campeón del torneo, se impuso por un doble 7-5 al francés Stephane Robert, número 103 del mundo, y prolongó a 10 su racha de victorias consecutivas en la tierra batida del Foro Itálico, donde no pierde desde los cuartos de final de la edición de 2013, cuando cayó ante el checo Thomas Berdych.

En los octavos, el serbio se medirá al brasileño Thomaz Bellucci, que, tras eliminar al francés Gael Monfils, venció al también galo Nicolas Mahut (6-4, 6-3).

El número dos del ránking, Roger Federer, volvió a jugar tras saltarse el Mutua Madrid Open por problemas en la espalda y se impuso en dos mangas al alemán Alexander Zverev (6-3, 7-5).

En rueda de prensa, el suizo se mostró feliz por el triunfo aunque admitió que aún no está al cien por cien en forma y que no sabe si podrá jugar en unos octavos, en los que, de recuperarse, se mediría al austríaco Dominic Thiem (15 del mundo).

Por su parte Murray, finalista en Madrid, obtuvo el pase a la siguiente ronda ante el kazako Mikhail Kukushkin, número 87 del ránking, al que se impuso por un doble 6-3.

En el cuadro femenino, Angelique Kerber, número dos del ránking WTA, cayó en tres parciales (6-1, 5-7, 7-5) ante Eugenie Bouchard, tras ser eliminada por la checa Barbora Strycova en la primera ronda del Mutua Madrid Open.

También Viktoria Azarenka, 6 del mundo, cayó en la segunda ronda, al perder 6-3, 6-2 contra la rumana Irina Begu, que ya había eliminado a Garbiñe Muguruza (4 del ránking) en el Masters 1000 de Madrid.

Sin embargo, la española volvió al triunfo ante Ekaterina Makarova (6-1, 6-0), en uno de sus mejores partidos del año, según declaró ella misma en la rueda de prensa posteriores al partido.

En los octavos de final, Muguruza se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko, que se impuso a la puertorriqueña Mónica Puig.