MASTERS 1000 DE ROMA

Ferrer cae fulminado por su bestia negra Pouille

El francés, 'lucky-loser' por la retirada de Tsonga, sigue invicto ante el valenciano al ganarle en Roma igual que hizo en Miami

12.05.2016 | 18:41
David Ferrer
David Ferrer

David Ferrer sucumbió por segunda vez este año y en su carrera ante el joven francés Lucas Pouille, de 22 años y número 52 del mundo. Este, 'lucky-loser' por la retirada de Tsonga al ser repescado de la fase previa, se plnata así en cuartos a costa del valenciano, ante el que sigue invicto y al que derrotó en una hora por 6-4 y 6-1.

Ferrer, que venía de ganar a Filippo Volandri y a Guillermo García López en primera y segunda ronda respectivamente, poco pudo hacer ante el juego de Pouille, que en cuartos se medirá a Juan Mónaco. El argentino, con ranking protegido, remontó ante Wawriknga por 6-7, 6-3 y 6-4.

El español siempre había llegado por lo menos a los cuartos de final en las cuatro precedentes participaciones pero cayó ante un rival que ya le había ganado en la segunda ronda en el torneo de Miami en esta temporada.

Pouille se medirá en cuartos a otra revelación del Masters romano, el argentino Juan Mónaco, que venció al suizo Wawrinka, número 4 del ránking y campeón de Roland Garros, por 6-7 (5), 6-3, 6-4.

El suizo, que contaba con un registro de 4-0 contra el argentino y que le había ganado en la pasada edición en Roma, cae eliminado en los octavos de final del torneo italiano tras haber llegado hasta la semifinal en la temporada pasada.

Por su parte, Mónaco, campeón en el torneo de Houston en este curso, iguala su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico, al llegar a los cuartos de final a siete años de distancia de la última vez (2009).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine