Torneo de Ginebra

Ferrer se mete en cuartos del Torneo de Ginebra tras la retirada de Istomin

El alicantino perdía por 6-3 y 3-2 cuando su rival abandonó lesionado

18.05.2016 | 20:37
David Ferrer en el Torneo de Ginebra

David Ferrer pasa a cuartos de final del torneo de Ginebra (Suiza) tras la retirada del uzbeko Denis Istomin, que dominaba con un marcador de 6-3 y 3-2 antes de abandonar la pista aquejado de problemas físicos.

    Ferrer, segundo favorito en Ginebra, siguió sin encontrar sus mejores sensaciones después de caer con contundencia ante el francés Lucas Pouille en el Foro Itálico de Roma. Pese a ello, se mantuvo en el encuentro y, ante la retirada repentina de su rival, ya espera a su compatriota Guillermo García-López en la siguiente ronda.

    El uzbeko, número 65 del mundo, acabó el partido con una rotura de servicio ante un Ferrer, número 12 del mundo, que estuvo por debajo desde los primeros compases del encuentro. Istomin dominó el duelo desde el servicio y, con una temprana rotura en el segundo juego, selló el primer set en apenas 34 minutos.

    En la segunda manga, Istomin mantuvo su nivel en el saque y quebró a Ferrer antes de que una lesión se cruzara en su camino y le obligara a abandonar la pista tras una hora y siete minutos de partido.

    Exento de la primera fase, Ferrer debutó con este singular triunfo que le permite cruzarse nuevamente en cuartos de final con su compatriota García-López, al que ya derrotó este mismo mes sobre la tierra batida de la Caja Mágica en Madrid (3-6, 6-1, 6-2) y el Foro Itálico de Roma (6-4, 6-3).
García-López por su parte, daba ayer cuenta del estadounidense Rajeev Ram (6-4 y 7-6/4), mientras que Delbonis arrolló al brasileño Thomaz Bellucci (6-3, 6-0). El argentino Federico Delbonis  se medirá ahora al croata Marin Cilic en los cuartos de final. Tras un 2-3 en contra en la primera manga, el argentino endosó un parcial de 10-0 con el que selló su quinto triunfo sobre el brasileño en el circuito ATP.

    El campeón esta temporada en Marrakech se cruzará con el croata Marin Cilic, tercer favorito de la cita, que se estrenó con una solvente victoria ante el número 76 del mundo, el letón Ernests Gulbis (6-4, 7-6/5).

    En la parte alta del cuadro, el checo Lukas Rosol sobrevivió a un duelo de más de dos horas ante el cañonero John Isner, al que remontó después de dos desempates (5-7, 7-6/5 y 7-6/5). Rosol se citará en cuartos con el ruso Andrey Kuznetsov, verdugo del también estadounidense Steve Johnson en dos mangas (7-5 y 6-4).

    En los cuartos ya esperan desde la jornada del martes el primer favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, y el español Pablo Carreño, que librarán el último duelo por las semifinales. El ganador de Roland Garros 2015 no dio opción a Albert Ramos (6-1 y 6-1), mientras que Carreño se deshizo de su compatriota Íñigo Cervantes (6-2 y 6-4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine