TORNEO DE GINEBRA

David Ferrer busca su primera final del año

El de Xàbia bate a García-López y luchará con Cilic por un puesto en la lucha por el título

19.05.2016 | 17:50
David Ferrer jugará la semifinal de Ginebra ante Marin Cilic.
David Ferrer jugará la semifinal de Ginebra ante Marin Cilic.

David Ferrer, segundo cabeza de serie, se adjudicó por un concluyente 6-2 y 6-2 el duelo español ante Guillermo García-López y se ganó la opción de competir por un puesto en la final del torneo de tenis de Ginebra (Suiza) con el croata Marin Cilic, tercer favorito.

El triunfo, logrado en 74 minutos, condujo al alicantino hacia su tercera semifinal del curso tras las logradas en Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires (Argentina). Derribar esa barrera por primera vez en 2016 será el próximo reto de David Ferrer.

El segundo cabeza de serie prosigue su rodaje de cara a Roland Garros y, una vez doblegado su compatriota Guillermo García-López, aguarda el exigente choque con Marin Cilic.

El croata certificó su pase a las semifinales al vencer, por 6-4 y 6-3, al argentino Federico Delbonis, sexto preclasificado.

Pese a entregar su servicio en dos ocasiones, una en cada parcial, el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014 pudo corregir al resto estas dos pérdidas y se situó en la ronda que reunirá a los cuatro mejores del torneo.

El resultado de los cuatro partidos precedentes entre Cilic y Ferrer es favorable al español, que sólo cayó en una ocasión ante el croata. Fue en el Abierto de Australia de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine