La Armada Española sigue avanzando con paso firme en Roland Garros. Garbiñe Muguruza, Fernando Verdasco y Albert Ramos avanzan la segunda ronda de Roland Garros firmando un nuevo pleno español. El jueves,26 de mayo le espera una intensa jornada a la Armada ya que entrarán en acción hasta 9 de sus representantes en París. Entre ellos, el alicantino David Ferrer, el castellonense Roberto Bautista y el mallorquín Rafa Nadal.

David Ferrer, finalista en 2013, se medirá al argentino Juan Mónaco en segunda ronda, mientras Roberto Bautista tendrá que jugar con la afición en contra ya que le espera el francés Paul-Henri Mathieu. Rafa Nadal, que busca en París su décima Copa de los Mosqueteros, no debe tener problemas para superar al argentino Facundo Bagnis.

A Muguruza, cuarta favorita, no le pesó la nacionalidad de su rival, la francesa Myrtille Georges (203 del ránking), a quien de nada le sirvió jugar en casa y de quien la española se deshacía por la vía rápida en 53 minutos con un contundente 6-2 y 6-0.

Fernando Verdasco tampoco tuvo que emplearse a fondo para meterse por octava vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros tras superar al croata Ivan Dodig por 6-2, 6-2 y 6-3. Más complicado lo tendrá a buen segur en el siguiente asalto donde le espera el japonés Kei Nishikori, quinto favorito. También accedió a la siguiente ronda Albert Ramos tras superar al argentino Marco Trugelliti, por 6-3, 6-4 y 7-5. Ramos supera así por fin la primera ronda, tras cuatro intentos fallidos anteriores.

Medina y Parra, eliminadas

El lado negativo de la jornada fue la eliminación de la pareja de dobles valenciana, Anabel Medina-Arantxa Parra, que decían adiós al torneo parisino a las primeras de cambio tras caer ante la estadounidense Brengle y la alemana Maria por 6-1, 6-2. Medina y Parra, que venían de ganar el Torneo de Estrasburgo, dicen adiós prematuramente a Roland Garros, un torneo en el que Medina acredita dos títulos de campeona en dobles.

La jornada del jueves

David Ferrer, que en primera ronda superaba el martes al ruso Evgeny Donskoy por 6-1, 6-2 y 6-0, se medirá en la pista 1 al argentino Juan Mónaco en el cuarto turno de la jornada. El de Xàbia tratará de seguir adelante en París superando a un Juan Mónaco (92 del mundo) que tuvo que emplearse a fondo en primera ronda para derrotar al uzbeco Denis Istomin por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5.

Antes que Ferrer, también en la pista 1 pero en segundo turno„la jornada comenzará a las 11:00 horas„ Roberto Bautista se medirá al francés Paul-Henri Mathieu, de 34 años y 65 del mundo.

Rafa Nadal, por su parte, disputará en el segundo turno de la jornada, su primer partido en la pista central en la presente edición de Roland Garros, la misma en la que ha ganado 9 finales, ante el argentino Facundo Bagnis, 99 del mundo. Marcel Granollers se mide al francés Nicolas Mahut, Feliciano López jugará contra el dominicano Víctor Estrella, Pablo Carreño ante el británico Aljaz Bedene y Nicolás Almagro ante el checo Jiri Vesely. En el cuadro femenino Carla Suárez, buscará el pase a tercera ronda frente a la china Qiang Wang.