Por segunda ronda consecutiva, el británico Andy Murray (número 2 del mundo y finalista en el Masters 1.000 de Madrid) dejó planear el suspense y tuvo que apurar 5 sets y más de tres horas y media de pelea para deshacerse del desconocido francés Mathias Bourgue, 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3.

Contra un rival procedente de la fase previa y otro invitado por la organización, sumergidos en los bajos fondos del ránking (Bourgues es el número 164 del mundo), el escocés tuvo que batallar para seguir adelante en un torneo en el que muchos le colocan el cartel de favorito. El número 2 del mundo ha dejado en las dos primeras rondas de Roland Garros buena parte de ese crédito o, al menos, una buena cantidad de energía, puesto que en dos partidos ha pasado ya más de 7 horas en la pista.

El suizo Stan Wawrinka, defensor del título, pasó a la tercera ronda tras derrotar por 7-6(7), 6-3, 6-4 al japonés Taro Daniel en dos horas y siete minutos. Wawrinka, tercer cabeza de serie del cuadro masculino, se encontrará ahora con el francés Jerome Chardy, 30 cabeza de serie, quien dejó en el camino al checo Adam Pavlasek en tres sets, 6-4, 6-2, 6-4.

El japonés Kei Nishikori por su parte superó al ruso Andrey Kuznetsov 6-3, 6-3, 6-3 para citarse con Verdasco en la siguiente ronda.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por su parte, se medirá el jueves en el segundo turno de la Lenglen al belga Steve Darcis en un partido en el que el croata no debe pasar apuros.