El español David Ferrer logró la clasificación para octavos de final de Roland Garros al derrotar a su compatriota Feliciano López por 6-4, 7-6 (6) y 6-1, en 2 horas y 23 minutos.

El partido estuvo interrumpido por la lluvia durante más de 2 horas y media cuando acababa de comenzar el tercer set. Será la sexta vez consecutiva en la que Ferrer, de 34 años, dispute los octavos de Roland Garros, torneo en el que su techo está en la final que jugó contra Rafa Nadal en 2013.

En total, Ferrer, que eliminó a Juan Mónaco en la ronda previa y dejó sin argentinos el torneo, se ha clasificado ocho veces para disputar los octavos de final del Grand Slam de tierra batida, en el que en esta ocasión se medirá contra el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, quien se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas.

Mucho más adaptado a la arcilla, Ferrer impuso su calidad en los momentos clave del partido ante un Feliciano que solo ha disputado unos octavos de Roland Garros y de eso hace ya 8 años.

Igualado el primer set hasta el noveno juego, Ferrer se lo anotó al romper el servicio de su rival en el décimo.

En el segundo, el manchego hizo la carrera en cabeza tras anotarse de entrada el saque del levantino, que no logró recuperar la desventaja hasta el décimo. En el juego de desempate, López dispuso de dos oportunidades para anotarse la manga, pero finalmente cayó del lado de Ferrer.

Con 2-1 en la tercera, la lluvia hizo acto de presencia y en la reanudación Feliciano no se anotó ningún juego.

Bautista ya espera a Djokovic en octavos

Por su parte, Roberto Bautista avanzó por vez primera en su carrera a los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al joven croata Borna Coric por 6-2, 6-3 y 6-3 en casi dos horas de juego.

El castellonense, cabeza de serie 14, dio un festival de tenis sobre tierra batida, con numerosas dejadas, una superficie en la que no ha logrado sus mejores resultados.

De hecho, alcanzó los octavos en París por vez primera con 28 años y tras haberlos jugado ya en los otros tres grandes.

Con la victoria sobre Coric, Bautista encadenó tres triunfos consecutivos sobre tierra batida por vez primera desde que ganó el torneo de Stuttgart en 2014.

Este año, había alcanzado la tercera ronda en Montecarlo y en Madrid sobre tierra batida, además de haberse apuntado, en otras superficies los torneos de Auckland y Sofía.

Coric, que muchos consideran una de las raquetas más prometedoras del circuito, se quedó a las puertas de conseguir su victoria número 50 a los 19 años y de convertirse en el octavofinalista más joven de la historia de Roland Garros desde Novak Djokovic en 2006.

Precisamente el serbio, número uno del mundo, será el rival de Bautista por un puesto en cuartos de final al pasearse este sábado ante el británico Aljaz Bedene.