Roland Garros

Ramos sorprende a Raonic y Muguruza alcanza los cuartos

El tenista español se clasifica para cuartos tras derrotar al canadiense - Muguruza sigue sin ceder un set

29.05.2016 | 16:55
Albert Ramos celebra su triunfo.
Albert Ramos celebra su triunfo.

El tenista español Albert Ramos ha dado la campanada al clasificarse para los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar en tres sets al número nueve del mundo, el canadiense Milos Raonic (6-2, 6-4, 6-4), y con ello ha asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río como cuarto tenista español con mejor ranking.

Ramos, número 55 del ranking ATP, ni siquiera figuraba entre los cabezas de serie del torneo parisino, pero se ha convertido en la revelación en la arcilla de la capital gala. Con esta victoria, el catalán gana su primer partido de octavos de final en un 'grande' y será el único zurdo en cuartos.

Tras defender una pelota de rotura en el segundo juego, el barcelonés quebró al norteamericano, para repetir la jugada en el quinto. En 38 minutos, Ramos había liquidado el primer parcial.

Su primer escollo lo tuvo que solventar en la segunda manga, donde se vio 0-2 abajo tras un 'break' de Raonic. Sin embargo, dos quiebres en el tercer y el noveno juegos le permitieron afianzar su ventaja en el encuentro.

En el tercer y definitivo set, el español se vio obligado a aguardar hasta el noveno juego, donde volvió a romper el saque de un sobrepasado Raonic. En su tercera bola de partido, Ramos no falló y cerró el choque después de dos horas y 21 minutos de juego.

Ahora, se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka, ante el que perdió las seis veces que se enfrentaron, y el serbio Viktor Troicki, al que le ganó su único encuentro en el circuito.

Muguruza derrota a Kuznetsova

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza derrotó hoy a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos, y se plantó por tercer año consecutivo en los cuartos de final de Roland Garros.

La caraqueña, cuarta raqueta del mundo, continuó su racha impecable que comenzó en París tras ceder el primer set del torneo y lo hizo ante una rival de entidad, ganadora del Grand Slam de tierra batida en 2009.

Muy sólida en la apertura de la pista central, en un día gris y húmedo, amenazante de lluvia, Muguruza logró imponer su fuerza y se mostró tácticamente muy inteligente frente a una experimentada rival.

A sus 22 años, a la española se le pone cara de favorita, puesto que su recorrido hasta los cuartos de final ha sido en trayectoria creciente.

Cedió la primera manga frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en su debut, pero desde entonces ha logrado un pleno de sets victoriosos.

Además, Muguruza llega a Roland Garros en el mejor momento de la temporada. En el anterior torneo, el Masters 1.000 de Roma, fue el primero del año en el que encadenó tres victorias, antes de caer en semifinales contra la estadounidense Madison Keys.

La española buscará, por vez primera en su carrera, las semifinales de Roland Garros contra la vencedora del duelo entre la rumana Irina-Camelia Begu y la estadounidense Shelby Rogers.

Deporte Tenis
DEP:DEPORTES TENIS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine