El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó en el duelo de octavos de final que había comenzado perdiendo este martes bajo la lluvia contra el español Roberto Bautista, y con un tiempo algo más seco miércoles lo decantó de su lado para vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 12 minutos.

"Nole" se mostró más seguro en la reanudación del partido, que había sido interrumpido cuando había comenzado ya la remontada, tras perder el primer set, ganar el segundo y dominar 4-1 el tercero.

En un ambiente húmedo, con una fina capa de agua que dominaba el ambiente de París, el número uno del mundo, que persigue en París el único Grand Slam que le falta, sigue adelante aunque ha cedido ante Bautista el primer set del torneo.

En la reanudación tras el parón de la lluvia, el serbio solo necesitó 10 minutos más para apuntarse la tercera manga y, en la cuarta, se mostró más dominante.

Bautista reaccionó en el sexto juego, cuando rompió el servicio de Djokovic (4-2), pero el serbio lo recuperó al siguiente y devolvió la moneda en el undécimo, para servir luego para ganar, Ocasión que no desperdició para cerrar el partido a la segunda oportunidad de que dispuso.

Adicto al espectáculo, el serbio se paseó el martes con un paraguas por la pista central y, tras lograr la victoria, invitó a un recogepelotas a festejarla con él desde el centro de la pista. Posteriormente, en la entrevista desde la cancha con el exjugador Fabrice Santoro se puso el gorro de un impermeable.

"Bautista es un jugador con mucha calidad en tierra batida. Tengo la sensación que he jugado contra él tres partidos. Físicamente y mentalmente no ha sido fácil, pero estoy muy contento de haber podido terminar", señaló el serbio. Djokovic aseguró que mantuvo la concentración en todo momento, "si no, mis entrenadores me regañan", dijo. "Espero recuperar un poco de energía", agregó el jugador, que si el tiempo lo permite jugará tres días consecutivos.

Serán los décimos cuartos de final de Roland Garros que disputará el serbio, igualando así al español Rafael Nadal y a solo uno del suizo Roger Federer, que es quien más veces ha estado en esa ronda.

Djokovic no se pierde unos cuartos de final de un Grand Slam desde hace 27 y con los que jugará en París iguala a 36 en apariciones en esa ronda con el estadounidense André Agassi, cinco menos que Jimmy Connors y 11 menos que Federer.

Bautista se quedó, a sus 28 años, a las puertas de jugar sus primeros cuartos de final de un Grand Slam, aunque el español ha encadenado los octavos en los últimos cuatro grandes.