ROLAND GARROS

Ferrer dice adiós en octavos

El checo ganó al tenista de Xàbia por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos. También perdieron Granollers y Carla Suárez.

01.06.2016 | 16:40
David Ferrer lamenta su derrota.

El checo Tomas Berdych superó al español David Ferrer en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos, y se medirá por un puesto en la semifinal contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Ferrer se mostró muy inferior al checo en la reanudación del duelo, suspendido la víspera por la lluvia cuando solo se habían disputado tres juegos.

Además de Ferrer, cayeron en París, los también españoles Roberto Bautista, contra Djokovic, Marcel Granollers, frente al austríaco Dominic Thiem, y Carla Suárez, contra la kazaka Yulia Putintseva.

Marcel Granollers perdió ante el austríaco Dominic Thiem en octavos de final de Roland Garros, por 6-2, 6-7(2), 6-1 y 6-4 en dos horas y 51 minutos.

El catalán fracasó en su tercer intento de abordar los cuartos de final del Grand Slam de tierra batida, en un partido que había comenzado ayer y que se suspendió por la lluvia cuando empataban a un set.

Pero la reanudación fue catastrófica para Granollers, de 30 años, que cedió los cinco primeros juegos de la tercera manga ante la joven promesa del tenis austríaco, de 22 años.

La cuarta fue más igualada hasta que en el séptimo juego Thiem se hizo con el servicio de su rival, ventaja que ya no dejó escapar.

Granollers había logrado su tercera clasificación para octavos sin jugar, gracias a la baja de su compatriota Rafael Nadal, lesionado en una muñeca.

Además, en su anterior duelo también se retiró lesionado su rival, el francés Nicolas Mahut, cuando había perdido los dos primeros sets.

Mientras, Carla Suárez se despidió de Roland Garros en octavos de final, al perder contra la kazaka Yulia Putintseva, de 21 años y 60 del ránking, por 7-5 y 7-5 en 2 horas y 2 minutos.

Suárezs ha jugado dos veces los cuartos de final en París pero esta vez se quedó a las puertas. El partido había sido aplazado los dos días anteriores a causa de la lluvia.

Muy descentrada desde el inicio del encuentro, la canaria no hizo un buen tenis ante una rival a la que había vencido en el Abierto de Australia en 2013, en el único duelo que habían protagonizado.

Las roturas de servicio entre ambas fueron constantes, pero en los momentos clave del partido la kazaka, que nunca había alcanzado los octavos antes en un Grand Slam, se mostró más segura.

Putintseva se medirá por un puesto en semifinales contra la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, que le ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, la última este mismo año en Indian Wells.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine