ROLAND GARROS

Muguruza no afloja y jugará sus primeras semifinales en París

Muguruza es la última representante española en el cuadro individual de Roland Garros

04.06.2016 | 17:26
Garbiñe Muguruza celebra su pase a la semifinal.

Garbiñe Muguruza logró este miércoles clasificarse por primera vez para las semifinales del torneo de Roland Garros tras derrotar a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos.
Será la segunda vez que Muguruza, que había caído en las dos últimas ediciones de Roland Garros en cuartos de final, juegue las semifinales de un Grand Slam, tras las de Wimbledon del año pasado, cuando incluso llegó a la final.

Muguruza es desde ahora la última representante española en el cuadro individual de Roland Garros.
"Estoy muy contenta de esta clasificación y voy a intentar seguir adelante en este torneo", dijo la tenista hispano-venezolana, número 4 del mundo desde la pista Suzanne Lenglen, donde se disputó el partido. Muguruza se ha plantado en el penúltimo escalón del torneo tras haber ganado todos los sets menos el primero, que cedió contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

En total ha cedido sólo 32 juegos y se ha mostrado muy sólida y segura de su tenis sobre la tierra batida de París.

Frente a Rogers, número 108 del mundo, Muguruza comenzó nerviosa el partido y cedió su servicio de entrada, ventaja que su rival mantuvo hasta el décimo juego, cuando servía para anotarse la manga.
La caraqueña se anotó siete juegos consecutivos, cerró el primer set y se colocó con 3-0 en el segundo.
Aunque Rogers tuvo aún tiempo de igualar 3-3 en un momento de relajación de la española, en el octavo volvió a arrebatar el saque de la estadounidense (5-3). Sirvió para ganar y no dejó escapar la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine