David Ferrer derrotó a Dudi Sela por 6-4 y 6-4 en su debut sobre la hierba del torneo holandés de Den Bosch, del que es el primer favorito, por lo que quedó exento de jugar la primera ronda. El valenciano reaparece después de su derrota en Roland Garros ante BerdychRoland GarrosBerdych, y lo hace pensando ya en el siguiente Grand Slam, Wimbledon.

El de Xàbia, que esta semana ha caído hasta el número 14 de la ATP, se medirá este viernes en cuartos de final al luxemburgués Gilles Muller, séptimo favorito, que superó a Robin Haase y en segunda ronda a Guillermo García López.

Muller, 44 del mundo y de 33 años solo jugó una vez ante el valenciano, contra el que perdió, en primera ronda del Abierto de Australia de 2004, hace la friolera de doce años.

El luxemburgués batió por 7-5 y 6-1 al español Guillermo García-López para plantarse en unos octavos de final que completan Ivo Karlovic ante Adrian Mannarino, en el mismo lado del cuadro que Ferrer; y por la otra parte Sam Querrey frente al wildcard Stefan Kozlov, y Nicolas Mahut y Bernard Tomic, por otro.