Torneo de Queen's

Bautista estrena la temporada de hierba con victoria

El castellonense supera a San Querrey por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (1)

14.06.2016 | 21:32
Roberto Bautista.

El castellonense Roberto Bautista derrotó ayer en un maratoniano encuentro al estadounidense Sam Querrey, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (1), en su debut en el torneo de Queen's. El de Castellón, que ya había superado a Querrey en Madrid, inauguró en Londres su temporada sobre hierba con un trabajado triunfo sobre el estadounidense un 'sacador' implacable, en un largo partido que tuvo que ser interrumpido por la lluvia. «El primer partido en hierba siempre cuesta, y más contra alguien que saca tan bien. Pero me voy contento porque estoy en segunda ronda», declaró.
Bautista luchará hoy miércoles por meterse en cuartos de final frente al estadounidense Donald Young quien ayer superaba al canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 6-4, en una hora y nueve minutos. El último precedente entre ambos es favorable al castellonense que superaba este año a Young en el Torneo de Auckland por 6-4, 7-6 (7-3).

El castellonense, que viene de caer en octavos de Roland Garros frente a Djokovic, acusó, pese a la victoria, el debut en hierba:  "Me he sentido incómodo. Llevas un año sin jugar y en España casi no se puede pisar esta superficie. El primer partido siempre cuesta, pero aguanté hasta el final y, por suerte, tengo otro encuentro mañana", comentó Bautista Agut a EFE en los pasillos del Queen's Club londinense.

    El choque con Querrey se fue hasta los tres sets y las dos horas y 13 minutos, con el norteamericano basando su juego en su imperial saque (27 'aces') y en su precisa volea.

    "He tenido muy pocas opciones con su servicio. Él ha sacado increíble durante todo el partido y con el primer saque estaba prácticamente intratable. El partido estaba difícil, pero para ser el primero en hierba me ha ido bien; me da un poco de rodaje", sostuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine