El canadiense Milos Raonic, número nueve del mundo, derrotó este viernes sin contemplaciones al español Roberto Bautista, por 6-1 y 6-4, en una hora y 34 minutos (con paréntesis por la lluvia con 4-1 en el primer set) y se metió en semifinales del torneo de Queen's.

Raonic, tercer favorito en Londres, cumplió con los pronósticos y, en su mejor partido en el torneo hasta la fecha, sumó su tercera victoria de la temporada sobre la hierba.

El pupilo del estadounidense John McEnroe se mostró intratable con su servicio -19 'aces' y 91 por ciento de puntos retenidos con su saque- para doblegar a un Bautista que acusó ligeramente el cansancio en su segundo partido de la jornada.

El sexto favorito tuvo que finalizar por la mañana su partido de segunda ronda frente al norteamericano Donald Young (6-4 y 6-2), que fue suspendido y aplazado el jueves por lluvia y falta de luz.

Así las cosas, Raonic se mete en semifinales, donde se medirá con Bernard Tomic.

La otra semifinal en el Queen's Club la disputarán el vigente campeón y cuatro veces vencedor del trofeo, el británico Andy Murray, con el croata Marin Cilic, quinto favorito al título.