Nunca una derrota dolió tan poco, ya que aunque esta supuso la eliminación en Wimbledon en el segundo partido de la previa, vino después de un día histórico en la carrera de Rubén Ramírez Hidalgo, quien a sus 38 años y a escasos meses de su retirada definitiva del tenis, logró el primer triunfo de su vida en Wimbledon al vencer este martes al rumano Adrian Ungur por 6-7, 7-4 y 6-3.

Eso sí, el alicantino no pudo mantener el ritmo de victorias y cayó este miércoles en dos sets ante el italiano Thomas Fabbiano (114º del mundo) por 6-4 y 6-2, por lo que se despide de sus opciones de llegar al cuadro principal, en el que cayó las cinco veces que participó.

El germano Tin Henman fue su verdugo en su estreno en Londres en 2004, el bielorruso Max Mirnyi le eliminó en 2006 y el austríaco Eschauer hizo lo propio un año después, mientras que en 2011 fue el sudafricano Rik de Voest su verdugo y en 2012, el estadounidense Mardy Fish.

El alicantino, por otra parte, ya brilló recientemente en el torneo Challenger de Samarkanda al llegar a la final. Un logro que nunca antes había conseguido ningún otro jugador tan veterano en esta categoría. De hecho, desde hace más de un año es el tenista más veterano en activo de la ATP.