JUICIO

Bachelot será juzgada por acusar a Nadal de dopaje

La exministra de Deportes francesa será juzgada el 7 de julio de 2017 en París

28.06.2016 | 20:48

La exministra de Deportes francesa Roselyne Bachelot será juzgada el 7 de julio de 2017, en la sala 17 del Tribunal Correccional de París, por haber acusado a Rafael Nadal de dopaje, confirmó hoy el abogado del tenista español, Patrick Maisonneuve.

El letrado explicó que es un plazo "normal" dentro de este tipo de procedimientos judiciales. Bachelot, que fue ministra de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal el pasado marzo sin pruebas y basándose en los meses en que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", dijo en una tertulia del canal "D8". Nadal interpuso el 25 de abril una querella por difamación contra ella porque "nadie puede decir cosas como esa sin información" y "la única manera de detener ese tipo de declaraciones infundadas es iniciar una acción de Justicia".

En mayo, el tenista manifestó también su deseo de que se publiquen los resultados antidopaje de todos los deportistas, pero señaló que deben ser las instancias oficiales quienes lo hagan porque los atletas no tendrían credibilidad si lo hicieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine