WIMBLEDON

David Ferrer reconoce estar agotado "mentalmente" y necesitado de "desconectar"

El valenciano cayó en segunda ronda de Wimbledon ante Nicolas Mahut

30.06.2016 | 18:24
David Ferrer, en su partido en Wimbledon ante Nicolas Mahut

David Ferrer se mostró abatido, sin encontrar solución a lo que considera una situación nueva para él, tras perder con el francés Nicolas Mahut en Wimbledon, y comentó que ahora lo que quiere es "desconectar de todo y de todos", porque se encuentra en un bache y ha tocado fondo.

"Necesito mejorar en todos los aspectos. Me encuentro muy lejos de mi nivel, sobre todo mentalmente, no consigo mantener la concentración durante todo el partido, y poco más que decir", admitió Ferrer tras ceder en la segunda ronda y encajar su derrota número 14 este año, en el que todavía no ha ganado un solo título.

El jugador español señaló que no es un problema de lesiones, algo que le ha martirizado esta temporada. "El problema es que no se cuál es el problema", dijo. "No tengo fuerza, ni una actitud competitiva, hoy y durante muchos partidos este año. Es una realidad, no hay un motivo real, porque estoy bien, pero me esta costando competir y es algo nuevo para mi, porque nunca me había pasado", analizó Ferrer, de 34 años, profesional desde el 2000, con 26 títulos en su palmarés y que llegó a ser tercero del mundo hace tres temporadas.

"Ahora no se cuál es la solución pero si sé que he tocado fondo un poco, me he dado cuenta de que quizás son demasiados partidos a lo largo de mi carrera, pero nunca he tenido ese bache de no tener esa actitud competitiva", dijo.

"Me pone triste, debido a la carrera que tengo y veo que con esta actitud tampoco se puede hacer más. Cuando no das con la manera (de solucionarlo), estás triste", añadió el valenciano que admitió que todavía le motiva el tenis. "Si no, no estaría aquí. Estoy inconsistente mentalmente", explicó.

"Jugaré en Bastad, pero ahora no me he parado a pensar más adelante. Quiero volver a casa y desconectar de todo y de todos, y buscar la solución para empezar otra vez", añadió. Su siguiente cita deberían ser los Juegos Olímpicos de Río, del 5 al 21 de agosto.

El francés Nicolas Mahut dejó fuera de combate al alicantino David Ferrer, décimo tercer favorito, en la segunda ronda de Wimbledon en un duelo que había quedado suspendido este miércoles por la lluvia, con 3-1 para el francés.

    En la reanudación, el jugador galo se impuso con claridad y se alzó con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

    Ferrer había logrado los cuartos de final en 2012 y 2013, y había derrotado a Mahut en el único enfrentamiento anterior, en París Bercy en 2011, en pista cubierta.

Ausente el pasado año en Wimbledon, Ferrer aún sumará 45 puntos. Sin embargo, podría perder el número uno valenciano si Roberto Bautista alcanza al menos las semifinales. Justo ahora que superado los mil partidos en ATP, una cifra de la que pueden presumir muy pocos tenistas.

Desde 2005, cuando superó al exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, Ferrer había mantenido siempre la condición de primera raqueta valenciana. Ahora, decimocuarto, está solo un puesto por delante de Roberto Bautista, decimoquinto, que ayer se clasificó a tercera ronda sin jugar por la retirada de Kukushkin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine