Fernando Fernández Ladreda, presidente de la Federación Española de Tenis durante el último año, se despide de la federación en una carta abierta publicada poco después de que se hiciera público el nombre de su sucesor. Miguel Díaz Román, de 55 años, será a partir de ahora el presidente de la RFET. Un empresario de 55 años ligado al mundo de las finanzas y que durante ocho años fue el presidente de la Federación Madrileña.

"Quiero utilizar estas líneas para despedirme de esa gran familia que es el tenis español, a la que he tenido el honor de servir como Presidente de la Real Federación Española de Tenis durante los últimos doce meses. Ha sido un periodo de trabajo intenso que he intentando desempeñar con dedicación, transparencia y siempre con el bien común del tenis español como horizonte irrenunciable.

Quiero agradecer el apoyo y la colaboración que en este tiempo he recibido por parte del equipo profesional de la Real Federación Española de Tenis. Conforman un gran equipo humano, con una gran capacidad de trabajo. Estoy orgulloso de la labor que han realizado y, si pudiera dar un consejo a mi sucesor en la presidencia de esta Casa, le diría que contase con ellos. Son oro puro si se les da la oportunidad de trabajar.

También quiero agradecer su apoyo constante a Conchita Martínez, una gran profesional y una persona sin parangón. Su labor al frente de las capitanías de Copa Federación y Copa Davis ha sido excepcional y su apoyo y disponibilidad, constante. Ha sido un lujo para mi el trabajar junto a ella.

No quiero olvidar a nuestros jugadores y jugadoras. Gracias por haber dejado todo para jugar y defender a la Selección Española Mapfre. Gracias por vuestra actitud de suma. Son muchas las personas con las que he trabajado durante este año.

En muchas he advertido esa capacidad para defender el bien de todos. Sería injusto nombrarlas a todas porque -seguro- me dejaría en el tintero algún nombre y eso sería una profunda injusticia. Sí quiero nombrar de forma específica a la Junta Directiva con la que he tenido el honor de trabajar. Su colaboración y lealtad han sido claves durante todo este tiempo. Gracias.

Por último, no me olvido del apoyo fundamental que he recibido en todo momento de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, de Alejandro Blanco, presidente del COE, y del principal patrocinador de la federación la compañía Mapfre, apoyo que me permitió desempeñar mi labor con autonomía y garantía de éxito.

No me queda más que despedirme con el deseo de que Miguel Díaz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, tenga toda la suerte del mundo. El tenis español se merece muchos éxitos. Suerte Miguel y gracias a todos los que me habéis ayudado durante mi etapa como presidente.

Siempre he pensado que , al acabar una labor pública, hay que retomar el camino que se abandonó en su día para desempeñarla. Esa es mi misión ahora. Regreso a 'mi Oviedín del alma'.

Un cariñoso abrazo

Fernando Fernández - Ladreda Aguirre"