El español Íñigo Cervantes denunció haber recibido amenazas de muerte después de lograr una de sus victorias más importantes del año en Hamburgo. El tenista de la Armada superó al alemán Alexander Zverev por 7-5 y 7-6(2), número 27 del mundo y quien era el principal favorito no solo en el partido sino también en el torneo.

"Ya acostumbramos a recibir amenazas y mensajes tipo así cuando se pierde pero hoy ganando tener que leer esto... PIC.TWITTER.COM/FH9VZRRICT", denunció en su Twitter Íñigo Cervantes, todo un clamor contra las apuestas y los partidos amañados que no cesan, que salpican incluso al número uno del mundo Novak Djokovic, y que en su día denunciaron también otros tenistas como el valenciano Roberto Bautista.Roberto Bautista.

Íñigo hacía públicas en su Twitter dos capturas de un usuario de la red social que le amenazaba de muerte: "Voy a matar a usted y a su familia. Voy a cortar sus gargantas y alimentarlos a usted"; "A continuación, voy a tomar un cuchillo sin filo y empujar en tus ojos". Después de hacer públicas las amenazas, el usuario señalado por el tenista de Irún borró los mensajes y cambió incluso su nombre de perfil, de @benstennispicks a @btppicks, aunque no pierde la costumbre de insultar a los tenistas por los que apuesta y que le hacen perder dinero.

Según explican varios usuarios de Twitter, un Tipster (apostador influyente en la red) con más de 40.000 seguidores había apostado 1000 euros a la victoria de Zverev, que se pagaba a 1,20 euros, una cuota baja pero seguro que reventó Cervantes.