El valenciano David Ferrer salió airoso con más dificultades de las previstas, del enfrentamiento ante el francés Calvin Hemery, 378 del ránking ATP, para lograr el acceso a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia).

Ferrer, campeón de este evento en el 2007 y 2012, necesitó más de dos horas y tres sets (3-6, 7-5 y 6-3) para evitar su precipitada eliminación, después de dos semanas de ausencia tras caer en segunda ronda en Wimbledon.

El tenista español, que transita por el año sin título alguno hasta el momento, fue sorprendido ante el entusiasta arranque de Hemery, de 21 años y sin repercusión alguna en el circuito.

David Ferrer, decimotercer jugador del mundo, tuvo que apuntalar su juego y recuperar la concentración para ejecutar una remontada que al final le llevó al triunfo y a la clasificación entre los ocho mejores del torneo.

El español se enfrentará en cuartos de final al alemán Dustin Brown, que previamente batió en tres mangas al británico Aljaz Bedene (6-3, 6-7(5) y 6-3).

En Hamburgo también remontó Dani Gimeno Traver, ante el ruso Daniil Medvedev (5-7, 7-6 y 7-6), logrando así su pase a cuartos de final.

El de Nules se enfrentará en esta ronda con el eslovaco Martin Klizan, 47 del mundo, contra el que perdió en sus dos precedentes.

Íñigo Cervantes cayó en ante el francés Stephane Robert, quien jugará con Guillermo García López.