El tenista español David Ferrer superó con ciertos problemas al alemán Dustin Brown en tres mangas, por 6-1, 4-6 y 6-4, y se clasificó para sus cuartas semifinales de la temporada en el torneo de Bastad (Suecia), donde se citará con su compatriota Albert Ramos.

Ferrer, bicampeón de este torneo sobre tierra batida en 2007 y 2012, se vio obligado a recurrir a la tercera manga para conseguir el pase. Una circunstancia que se repitió tras su debut este jueves ante el francés Calvin Hemery, 378 del ránking ATP, al que doblegó por 3-6, 7-5 y 6-3.

El español, primer favorito del torneo, arrancó como un ciclón ante el alemán Brown, número 101 de la ATP y famoso por eliminar el curso pasado a Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon, con dos roturas en el cuarto y el sexto juego que le permitieron cerrar la primera manga en 21 minutos.

Los problemas para el alicantino, decimotercer jugador del mundo, llegaron en la segunda manga cuando no pudo aprovechar un 4-3 a su favor y saque. Brown se rehizo con dos roturas de saque que llevaron el partido al tercer set.

Ferrer aguantó los ataques de su rival y salvó una bola de rotura en el cuarto juego del parcial definitivo. Fue el español quien consiguió la iniciativa al romper el saque en el séptimo juego, para cerrar el encuentro en el décimo en su cuarta oportunidad con su servicio, tras 1 hora y 32 minutos.

El de Jávea buscará su primera final de la temporada ante su compatriota Albert Ramos, que derrotó previamente al italiano Andrea Arnaboldi por 5-7, 7-5 y 6-0. Será el séptimo cara a cara entre ambos en el circuito, con seis triunfos previos de Ferrer.