Roberto Bautista, uno de los componentes del equipo español de Copa Davis que se enfrentará este fin de semana a Rumanía, destacó que su juego se "adapta muy bien a este tipo de superficies" y, por ello, espera que puedan "hacer una buena eliminatoria".

"La capitana ha elegido a los mejores jugadores para afrontar esta eliminatoria, ya sabía el tipo de pista que nos íbamos a encontrar y nuestro juego se adapta muy bien a este tipo de superficies. Creo que podemos hacer una buena eliminatoria", indicó Bautista.

España, con Feliciano López, Pablo Carreño, Marc López y el propio Bautista, se enfrentará a la selección rumana en la Sala Polivalenta Cluj-Napoca sobre pista dura. El ganador de esta eliminatoria, correspondiente a la segunda ronda del Grupo I, avanzará a los 'play-offs' de acceso al Grupo Mundial.

"Todo el equipo llega en forma, venimos jugando muy bien. Llevamos dos días entrenando en esta pista y creo que tenemos un buen equipo para sacar la eliminatoria adelante, con ganas de hacerlo bien. Nos quedan dos días más para adaptarnos a la pista y estaremos en perfectas condiciones para afrontar la eliminatoria el viernes", añadió al respecto.

El tenista castellonense, número 15 del ranking ATP, destacó que jugar la Copa Davis es "más emocional". "Te crea más sentimientos que hacerlo de forma individual en el circuito. La Davis es especial por eso y es diferente a los torneos habituales", confesó.

En la misma línea, Feliciano López se mostró satisfecho tras los primeros días de entrenamiento y adaptación a la pista dura de la Sala Polivalenta de Rumanía. "Llevamos solo dos días aquí y las cosas están yendo bien", subrayó.

"Los entrenamientos están siendo buenos. La pista es como nos esperábamos: un poquito rápida, pero tampoco exagerado. Estamos contentos y preparándonos lo mejor posible", agregó.

Por su parte, el doblista Marc López, número 19 en este ránking, valoró que tanto Horia Tecau como Florin Mergea, décimo y decimosexto de la clasificación, son "dos grandes especialistas en el dobles".

"Normalmente juegan por separado, pero ya he visto que tiempo atrás sí lo han hecho juntos, así que es un partido muy complicado. Sabemos tanto 'Feli' (Feliciano López) como yo que ambos tenemos que hacer un gran partido para poder ganar y estamos entrenando muy bien para dar a España el punto del dobles", asumió.

El debutante Pablo Carreño, número 46 del ránking mundial, celebró su 25º cumpleaños con esta convocatoria ante Rumanía. "Venir aquí ya es un regalo de cumpleaños, y poder celebrar aquí también. Jugar o no sería indiferente si la eliminatoria se gana", señaló.

"Venir convocado me hacía muchísima ilusión, para mí es un sueño debutar con España y aquí estoy disponible para la capitana, para lo que necesite. Intento aportar lo máximo posible al equipo y al resto de mis compañeros", cerró.