Pablo Andújar vuelve a ver la luz seis meses después de abandonar un partido que iba ganando ante el portugués Elías Castao en el torneo de Sao Paulo (Brasil), del que era primer favorito.

Tanto, que por fin se ha puesto fecha de reaparición tras semanas y meses de recuperación desde que el 18 de marzo pasó por quirófano para tratar de solucionar las molestias que venía arrastrando en el tendón de la epitróclea del codo derecho y que no respondían al tratamiento conservador.

Tras una larga ausencia que le ha hecho perderse más de media temporada „solo jugó en Doha, Auckland, Abierto de Australia, Buenos Aires, Río y Sao Paulo, con una sola victoria y seis derrotas„ y caer en el ranking ATP hasta el número 650, el valenciano de origen conquense, que llegó a estar entre los 32 mejores del mundo, reaparecerá del 3 al 10 de septiembre en el Challenger de Sevilla.

Se trata de un torneo internacional sobre albero amarillo, la tierra de los cosos taurinos, que acoge el Real Club Tenis Betis, y en el que se coronó Dani Gimeno Traver en tres ediciones consecutivas de 2011 a 2013.

El propio Pablo Andújar confirmó a SUPER su regreso y las cada vez mejores sensaciones que tiene. Y aunque se probará en dos o tres Challengers, su vuelta a la ATP se producirá una vez pase el Abierto de Estados Unidos, y con ránking protegido.

«Sí, todo parece indicar que la lesión va mejor. Llevo ya seis meses desde que me lesioné. Jugaré la Copa Sevilla y un par de Challengers más, intentaré jugar el máximo posible con wildcards y tratar de empezar en los ATP después del US Open con mi ranking protegido», comentó el tenista, que a sus 30 años suma tres títulos ATP (Casablanca 2011 y 2012 y Gstaad 2014) y que el pasado año fue finalista del Conde de Godó y semifinalista del Masters 1000 de Madrid.

«Estoy contento porque ya estoy viendo la luz al final del túnel, aún con pequeñas molestias que los médicos dicen que son normales y que van a ir desapareciendo. Y contento porque tengo ganas de competir y sentirme bien. He trabajado y entrenado duro y veo que poco a poco estoy mejor y está más cerca, y eso es bastante más ilusionante. Es la motivación que tengo que tener. Sé que cuando vuelva no será todo un camino de rosas porque todo el mundo juega bien, pero el simple hecho de volver a competir ya sin dolor es magnífico».

En cuanto a los ATP, aún no lo tiene claro: «Si todo va bien quizá en Shenzhen (China)». Allí iniciará un camino para volver a ser el de antes, a partir de ese ranking protegido, y a pesar de que «la media un tanto extraña que hacen desde la semana que me lesioné hasta 13 semanas después me deja un número malo, 105, pero que me permitiría jugar algún torneo ATP e incluso en algún Grand Slam también entraría».

Fue operado el 18 de marzo

El valenciano se sometió a una operación quirúrgica en su codo y una rehabilitación posterior que combinó técnicas manuales, tecnologías avanzadas y productos funcionales para acelerar su recuperación.