El tenis español masculino volvió a tener jornada ganadora en el Abierto de Estados Unidos después que Roberto Bautista Agut,Roberto Bautista Agut decimoquinto cabeza de serie, venció por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis.

Bautista Agut se unió a Nicolás Almagro que a primeras horas de la tarde conseguía también la victoria y el pase a la tercera ronda tras imponerse a otro jugador latinoamericano, el uruguayo Pablo Cuevas, decimoctavo cabeza de serie, al que derrotó por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (9).

La nota perdedora de la jornada dentro del cuadro masculino la protagonizó Albert Ramos-Vinolas, trigésimo primero cabeza de serie, que no pudo superar el tenis de ataque más agresivo que impuso el ruso Andrey Kuznetsov que ganó el partido por 7-5, 6-4 y 7-6 (5).

Tampoco comenzaron bien las acciones para Bautista Agut, que no pudo contrarrestar el buen juego realizado por el zurdo Delbonis, número 43 en la clasificación mundial, y perdió la primera manga.

Sin embargo, el jugador español se reencontró con su mejor resto y golpes cruzados desde el fondo de la pista y las cosas cambiaron por completo a su favor con un dominio completo de las acciones que se daban en la pista número 13 de Flushing Meadows.

Bautista Agut, de 28 años, que disputa el cuarto Abierto de Estados Unidos, con el marcador empatado se dedicó a jugar aun más suelto y sus golpes cruzados desde el fondo de la pista no le permitían a Delbonis llegar cómodo a la pelota para pegarla con fuerza.

Ahí el jugador español se sintió cómodo con el ritmo que imponía y poco a poco también le fue restando condiciones físicas a Delbonis que no tuvo capacidad de reacción ni impedir su eliminación.

Bautista Agut tendrá como rival en la tercera ronda al francés Lucas Pouille, de 22 años, vigésimo cuarto cabeza de serie, que disputa su segundo Abierto de Estados Unidos.

Pouille, que va a estar por primera vez en la tercera ronda, tras remontar la perdida de los dos primeros sets, consiguió la remontada y venció 4-6, 3-6, 7-6 (6), 6-2 y 6-0 al suizo Marco Chiudinelli.