SELECCIÓN

David Ferrer y Rafa Nadal vuelven a la Copa Davis

Roberto Bautista se queda fuera de la lista para la eliminatoria de ascenso ante India

06.09.2016 | 13:52
Ferrer y Nadal, en la eliminatoria de 2011 ante Francia en Córdoba
Ferrer y Nadal, en la eliminatoria de 2011 ante Francia en Córdoba

Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López formarán el equipo español de Copa Davis que se enfrentará en Nueva Delhi al combinado de India, tal y como anunció la seleccionadora Conchita Martínez en rueda de prensa en el Club de Tenis Chamartín.

La vuelta al equipo de Rafa Nadal, ausente en la anterior eliminatoria, contra Rumanía y de David Ferrer, que regresa al equipo tras disputar el choque en Dinamarca en la temporada pasada después de 3 años ausente en la competición. es lo más llamativo de la convocatoria.

El ganador del enfrentamiento, que se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre, logrará el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis para la próxima temporada. Conchita Martínez anunció además que el júnior Eduardo Güell acompañará al equipo para ayudar en los entrenamientos.

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, presentó la conferencia de prensa dando las "gracias a Conchita por el trabajo" realizado. "Las chicas ya ascendieron y ahora faltan solamente los chicos", animó.

El presidente considera "vital" que el tenis español esté en el Grupo Mundial, pues cree que es "donde se merece" estar.

Conchita Martínez definió al equipo de India como un conjunto "fuerte por sus jugadores doblistas Leander Paes y Mahesh Bhupathi" y opinó que sus jugadores individuales saldrán con la "ilusión de dar la sorpresa".

"Jugar fuera de casa es complicado porque es el otro equipo el que elige las condiciones que más le conviene y también tiene el factor público a su favor", explicó la seleccionadora.

Conchita, además, resaltó el compromiso de todo el equipo y de Nadal en particular, con quien asegura que lleva hablando "desde el Abierto de Australia" sobre su participación en la Copa Davis. "Su nivel está cada día más alto", añadió.

Preguntada acerca de si la pareja para jugar el partido de dobles será la compuesta por Nadal y Marc López o Feliciano y Marc, ha declarado que "dependerá de cómo se vaya desarrollando la eliminatoria".

Conchita también quiso destacar que las condiciones que encontrarán en Nueva Delhi serán "duras" por "el calor y la humedad", pero considera que "todos los jugadores de tenis hoy en día están acostumbrados a jugar a temperaturas extremas, como en Australia o Cincinnati".

El gran ausente de la eliminatoria es el castellonense Roberto Bautista, quien fue el héroe de la anterior eliminatoria al ganar sus dos partidos de individuales ante Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine