Copa Davis

Una gastroenteritis aparta a Rafa Nadal de la Copa Davis

Feliciano López sustituye al mallorquín en la eliminatoria contra la India que se disputa este fin de semana

16.09.2016 | 14:38
Rafa Nadal, en una imagen de archivo.
Rafa Nadal, en una imagen de archivo.

El tenista número uno español, Rafael Nadal, no disputará el primer partido de la eliminatoria por el acceso al Grupo Mundial de Copa Davis contra la India que comienza hoy en Nueva Delhi y será sustituido por Feliciano López.

Nadal se sintió indispuesto en el entrenamiento de la mañana a causa de una gastroenteritis, por lo que ha sido Feliciano López quien ha disputado el primer punto con el número dos indio, Ramkumar Ramanthan (número 203 del mundo).

El número cuatro del mundo participó con el resto de compañeros del conjunto nacional en el intercambio de banderines en la pista del estadio RK Khanna de la capital india antes del inicio del encuentro, que presencia desde el banquillo con el resto del grupo.

España se juega su vuelta al Grupo Mundial, dos años después de su descenso en Brasil, en partidos que se disputarán en pista dura con mucho calor y elevada humedad, condiciones en las que el equipo capitaneado por Conchita Martínez se ha entrenado desde el lunes en Nueva Delhi.

El segundo punto lo disputará David Ferrer (13) contra el número uno indio Saketh Myneni (137) y, si se mantiene lo previsto inicialmente, mañana jugarán el doble Marc López y Feliciano López contra el veterano Leander Paes (63 en la clasificación de dobles) y Myneni.

De vencer esta eliminatoria, España regresaría al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine