TORNEO DE SAN PETERSBURGO

Bautista no puede con Wawrinka y Zverev acaba con Berdych

El valenciano cayó en su primer enfrentamiento ante el suizo en semifinales de San Petersburgo

03.10.2016 | 14:38
Roberto Bautista

El suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Alexander Zverev disputarán este domingo la final del torneo de San Petersburgo, tras eliminar al valenciano Roberto Bautista y al checo Tomas Berdych, respectivamente.

Wawrinka, primer favorito y que con su paso a semifinales certificó su clasificación para el Masters, frenó en seco a Bautista, cuarto cabeza de serie, en un partido que duró una hora y 51 minutos. Le costó superar la resistencia del español en la primera manga, en la que necesitó el desempate para ganar por 7-6 (8), pero en la segunda su superioridad fue más patente y se llevó el parcial por 6-2 y el partido.

Era un duelo inédito entre el helvético y el español, que buscaba su décima final, pero no pudo ante Wawrinka, ganador del Abierto de Estados Unidos, que jugará su vigésima quinta final, la quinta del año.

Zverev, quinto preclasificado, sorprendió a Berdych, tercer cabeza de serie, al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos de partido.

El germano, de 19 años, disputará la tercera final de su carrera en la ATP y tratará de sumar su primer título tras perder con Dominic Thiem en Niza y con Florian Mayer en Halle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine