ABIERTO DE CHINA

David Ferrer, a cuartos tras derrotar a Fognini

El castellonense Roberto Bautista no corrió la misma suerte y cedió ante el británico Kyle Edmund por 6-4, 4-6 y 6-4

07.10.2016 | 13:35
David Ferrer, a cuartos tras derrotar a Fognini

David Ferrer, quinto cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de final del Abierto de China de Pekín tras derrotar al italiano Fabio Fognini, número 43 de la clasificación de la ATP, por 6-3 y 6-4.

Ferrer, de 34 años y decimotercero en el ránking mundial, se deshizo del italiano en una hora y veinte minutos.

El español, que en primera ronda eliminó al uruguayo Pablo Cuevas, jugará en cuartos contra el vencedor del partido de octavos que enfrenta a la joven promesa alemana Aleander Sverev, reciente ganador del torneo de San Petersburgo, con el estadounidense Jack Sock, número 25 de la ATP.

Mientras, el castellonense Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, cayó este miércoles en los octavos de final del Abierto de China de Pekín contra el británico Kyle Edmund, número 54 del ránking de la ATP, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Edumnd, de 21 años y que accedió al cuadro principal procedente de la fase de clasificación, necesitó dos horas y diez minutos para derrotar a Bautista, de 28 años y en el puesto 18 de la clasificación mundial.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, el británico se adjudicó la primera manga, Bautista se hizo con la segunda y, aunque llegó a tomar la iniciativa en la tercera, acabó fuera del torneo.

Edmund, verdugo en primera ronda del también español Guillermo García López, es el primer clasificado para cuartos de final del Abierto de Pekín, donde se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta al primer cabeza de serie, el británico Andy Murray, con el ruso Andrey Kuznetsov, número 45 de la clasificación de la ATP.

Además el francés Adrian Mannarino, número 64 de la clasificación de la ATP, eliminó este miércoles al español Albert Ramos, finalista la semana pasada en el torneo de Chengdu (China), por 6-3, 4-6 y 6-3 en primera ronda del Abierto de China de Pekín. En un partido que se alargó hasta las dos horas y media, el español, de 28 años y número 27 del mundo, empezó perdiendo el primer set (6-3), pudo rehacerse en el segundo (4-6), pero acabó cediendo en el tercero (6-3) y se quedó fuera del torneo en su debut.

Con esta victoria, Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo procedente de la fase de calificación, obtuvo el pase a octavos de final, donde jugará contra el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la ATP.

Sí logró la clasificación para octavos Pablo Carreño, número 38 de la clasificación mundial, tras ganar al australiano Bernard Tomic, que ocupa el puesto 22 del ránking de la ATP, por 6-3 y 6-1. El español tardó sólo 48 minutos en deshacerse de Tomic en su debut en el cuadro individual del torneo.


Nadal y Carreño se clasifican para las semifinales de dobles en Pekín
Los españoles Rafa Nadal y Pablo Carreño se clasificaron este miércoles para las semifinales de dobles del Abierto de China de Pekín al eliminar a la pareja formada por los chinos Gong Mao Xin y Zhang Ze por 7-5 y 6-3.

Nadal y Carreño se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo tras resolver su partido de cuartos en una hora y veinte minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine