María Sharapova ha vuelto a saltar a una cancha de tenis desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujera su sanción por el uso de meldonium de 24 a 15 meses.

La rusa participó en un torneo benéfico en Las Vegas, con otras estrellas invitadas como John McEnroe, Martina Navratilova o Elton John, embajador del evento, y a cuya fundación se destinaban los beneficios.

«Es especial volver a la pista. Han pasado casi siete meses desde que jugara en una pista con espectadores y en el ambiente de un estadio. Obviamente, estoy muy agradecida por la invitación y feliz por participar en la causa», ha asegurado la tenista rusa.

Sharapova, que fue sancionada a principios de año por tomar meldonium cuando ya integraba la lista de sustancias dopantes, volverá al circuito profesional en abril, un mes antes de Roland Garros. Es consciente de que el regreso será duro: «Sí, estoy buscando torneos de exhibición para poder disputarlos antes de mi primer torneo en abril. No sé cuáles serán, pero será importante para mí porque por mucho que practiques no se parece en nada a un partido de verdad».

También te puede interesar:

Maria Sharapova anuncia su positivo por dopaje en Australia

El TAS rebaja la suspensión de María Sharapova

La sanción le costará a Sharapova ¡50 millones de dólares!