El castellonense Roberto Bautista, decimoquinto cabeza de serie, cumplió los pronósticos y pasó a los octavos del Masters 1000 de Shanghái, un torneo en el que espera tener una buena actuación, ya que, según señaló, se ve bien "físicamente y mentalmente".

"Me veo bien, he jugado dos buenos partidos y vengo bien físicamente y mentalmente", insistió el español, quien en primera ronda del torneo venció al siempre complicado Bernard Tomic.

Bautista esperaba verse en el siguiente duelo en China ante Rafael Nadal, pero la inesperada derrota de éste ante Viktor Troicki le depara sin embargo un partido contra el serbio, 31º del ránking.

Un encuentro de octavos que para el castellonense "será duro, como todos los partidos". "Jugué con él en Winston Salem, es un rival difícil que corre mucho, defiende muy bien, está en cada punto, es gran luchador y tiene un gran primer saque", resumió Bautista, 19º en la clasificación mundial.

Roberto Bautista derrotó al estadounidense Taylor Fritz por un doble 6-4. Con sólo 18 años, el norteamericano adoleció de falta de experiencia ante el castellonense, y aunque llegó a marchar por delante del marcador en los dos sets, finalmente cedió en los momentos decisivos.

Bautista busca coronar con una buena actuación en Shanghái un buen año en el que ya ha logrado victorias en los torneos de Auckland y Sofía.