El tenista español Roberto Bautista, quien este viernes se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, se mostró feliz por el resultado y optimista de cara a la semifinal contra el número uno mundial, Novak Djokovic, al que intentará "plantar cara".

"Novak es uno de los mejores jugadores en la Historia, y he jugado con él un par de partidos realmente buenos", señaló el castellonense a los periodistas, tras su victoria en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie y finalista el pasado año en esta misma cancha.

"Estoy feliz por la semifinal pero también por la forma en que estoy trabajando, planeando cada día y jugando en la pista", aseguró Bautista, quien hasta ahora sólo había alcanzado las semifinales de un ATP 1000 hace dos años en Madrid.

En Shanghái se han dado cita esta semana 17 de las 20 mejores raquetas del momento, con excepción del japonés Kei Nishikori, el suizo Roger Federer y el austríaco Dominic Thiem, ausentes por lesión.

"Todo es difícil, pero quizá hacer unas 'semis' de un Masters 1000 lo es más, por eso son más puntos, así que contento, porque venía buscando un resultado como éste todo el año y al final ha llegado", señaló el tenista de 28 años, decimoquinto favorito en Shanghái.

Bautista se acordó tras el triunfo, mediante un mensaje pintado en el visor de las cámaras televisivas, de sus padres: "Quería dedicarles esta victoria, les echo de menos", aseguró el jugador, quien esta temporada, con dos títulos -Auckland y Sofía- iguala en trofeos al mismísmo Rafa Nadal.

El encuentro de este viernes, que se resolvió por 6-3 y 6-4, fue jugado con "mucha intensidad" por el español, según reconoció éste en rueda de prensa.

"Estaba calmado, muy concentrado en todo el partido, para ganarle fue clave poner mucho ritmo para que el encuentro fuera de alta intensidad", subrayó el castellonense.

Bautista ya había ganado dos veces a Tsonga esta temporada, una de ellas en la semifinal del torneo de Auckland, que a la postre ganó.

"Creo que hoy quizá le he ganado con un poco más de claridad que las otras dos veces, he sido mejor que él desde el fondo de la pista y cuando él no metía el primer saque yo intentaba meter mucha presión contra su segundo", evaluó Bautista.

El duelo contra Djokovic este sábado en la pista central de Shanghái, no se presenta fácil, pero el español deja todo abierto: "Igual no está tan fresco como viene estando durante este año, y creo que es un buen momento para jugar contra él", señaló con optimismo.