El serbio Novak Djokovic opinó este viernes que el español Roberto Bautista, al que se enfrentará el sábado en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, será un complicado rival que "está jugando muy bien durante toda la semana" y luchará cada punto.

"Es muy sólido, no me va a regalar la victoria, así que obviamente tendré que ganarla", subrayó el número uno mundial en rueda de prensa, tras vencer en cuartos de final al alemán Mischa Zverev.

"He visto un poco de su partido contra Jo (Wilfried Tsonga) y (Bautista) se siente bien, en mi opinión está intentando acelerar un poco y ser agresivo", analizó Djokovic, quien pasó apuros para ganar en tres sets a Zverev.

El primer favorito también opinó del castellonense que "es alguien con mucha anticipación sobre la pista, que lee el juego muy bien", en definitiva, un rival "muy inteligente".

Djokovic ha ganado a Bautista en los cinco duelos que ambos han tenido, entre ellos dos en Grand Slam (este año en Roland Garros y el pasado en el Open de Estados Unidos) y uno en el Masters 1000 de Madrid.

El serbio ha llamado la atención por sus nuevas tácticas de concentración en el Masters 1000 de Shanghái, que incluyen cantar en los momentos de mayor tensión, cosa que demostró hoy en un complicado duelo contra Zverev, que estuvo a un tris de perder.nuevas tácticas de concentración que incluyen cantar

"Lo hice para intentar olvidar un error anterior, y creo que funcionó", confesó el serbio, quien aseguró que intenta adoptar estas tácticas para frenar el mal genio que a veces ha mostrado en la cancha.

"A veces he tenido algún que otro berrinche, pero espero que eso quede atrás, ahora cambio esa vibración y la transformo en música", aseguró el tenista.