"Hola a todos,

Estoy aquí para anunciar que después de 12 años cierro mi colaboración tenística con Pablo Lozano y David Andrés en Valencia.

Han sido para mí 12 años inolvidables e irrepetibles, hemos vivido muchas experiencias y sentido muchas emociones difícilmente explicables con palabras.

Cuando llegué a Valencia yo era una niña con el deseo y la determinación de dar todo para poder lograr mi sueño. Pero no sabía qué podía hacer y hasta dónde podría llegar. 12 años más tarde tengo miles de kilómetros más en las piernas, he logrado muchas metas que nunca esperaba ser capaz de lograr, y he superado mucho mis límites. Y la constante en todo esto era Pablo, al que vi por primera vez hace 12 años, sin saber todavía lo importante que sería para mí.

En estos 12 años ha pasado de todo. Y no hablo sólo de los resultados deportivos, que son conocidos por todos, pero en particular todo el tiempo fuera del campo y de los escenarios. Los entrenamientos, los miles de vuelos realizados, los juegos de mesa, comidas y cenas juntos. La charla, las discusiones, los abrazos, las lágrimas, las veces que nos confió o recomendó. Lo vi crecer conmigo, lo vi convertirse en una persona y un entrenador aún mejor, vi que se casó, he visto el nacimiento de sus hijos, y lo he visto crecer con el amor y la alegría de una hermana mayor. Nuestras vidas están entrelazadas primero y luego se fusionaron, todo por 12 años.

Así que gracias Pablo por ser el pilar de todo, y por procurar que no me faltara nada. Por hacerme lo que soy.

David Andrés, gracias por ser parte fundamental e insustituible de este camino. Por estar siempre presente a una distancia, para ayudar a romper la tensión con sus historias. Pero, sobre todo por hacerme crecer tanto físicamente, aspecto fundamental para mi tenis.

Muchas gracias a toda la familia Lozano por darme la bienvenida, por haberme tratado como a uno de ellos durante todos estos años, por hacerme sentir parte de la familia, en cada segundo. Nunca podré agradecer lo suficiente.

Doy las gracias a José Altur y Pancho Alvariño por su disponibilidad y a toda la Academia TenisVal, niños y entrenadores que me tratan siempre con respeto, y por hacerme pasar tan agradables todos los entrenamientos, poniéndome en condiciones para trabajar en su mejor momento.

Encontrar las palabras para describir todo lo que hemos pasado es casi imposible, pero todo se queda dentro mí. Traté de expresar una pizca de mis emociones y lo que me está pasando en la cabeza. Probablemente fueron capaces de transmitir sólo el 1% de lo que quería decir y los sentimientos que estoy tratando, pero espero que todavía sea suficiente para que se entienda que la cantidad de estos años juntos ha sido especial. Y es por esta razón que, a pesar de que no vamos a trabajar en equipo, estaremos ligados para siempre y nunca nos perderemos de vista.

Ser capaz de terminar nuestro viaje de esta manera, con una sonrisa en los labios de todos, no tiene precio. Debido a que es con una sonrisa que estos 12 años han volado juntos. Serán siempre inolvidables.

Ahora es el momento para una nueva aventura. No sé donde me llevará esta nueva carretera, ni quién la recorrerá a mi lado.

Pronto os lo haré saber" .

Sara Errani