TENIS

Sara Errani dejará de entrenar con Pablo Lozano tras doce años

Sara Errani abandona a su equipo de trabajo en TenisVal después de doce años, numerosos títulos y una final de Roland Garros

24.10.2016 | 19:01
Sara Errani

La italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en el año 2012, confirmó este lunes que dejará de entrenar a las órdenes del español Pablo Lozano, su entrenador los últimos doce años.

En un extenso comunicado publicado en su página web, la jugadora de Bolonia, de 29 años, anunció que después de doce años trabajando juntos, ha decidido "poner fin a su colaboración con el técnico Pablo Lozano y el preparador físico David Andrés", con quienes se ejercitaba en la Academia TenisVal.

Errani recordó que llegó a España siendo "una niña, con el deseo y la determinación de dar todo" para hacer realidad el "sueño" de ser tenista profesional.

Bajo las directrices de Lozano, la italiana exploró sus límites y superó sus metas "a lo largo de doce años que serán inolvidables e irrepetibles", abundó. En ese periodo, subrayó Errani, el técnico español se convirtió "en el pilar de todo".

En el texto, Sara Errani, que actualmente ocupa el puesto número 50 en la clasificación de la WTA, también da las gracias a David Andrés, por motivar su crecimiento físico, un "aspecto fundamental" en el rendimiento de la finalista de Roland Garros 2012.

"Ser capaz de terminar nuestro viaje de esta manera, con una sonrisa en los labios de todos, no tiene precio", valoró la jugadora de Bolonia, quien todavía no comunicó quien será su próximo entrenador. "Pronto lo sabré", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine