El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha sorprendido al mundo del tenis en la rueda de prensa previa al torneo de Shangái, al confirmar que atraviesa un bache psicológico mayor del que muchos podían imaginar.

De hecho, el serbio ha llegado a reconocer este lunes que "ya no me lo paso bien en la pista y esa es la motivación por la que juego al tenis".

Eso sí, también quiso dejar claro que luchará por ganar cada torneo mientres esté en activo, aunque deja claro también que el tenis ya no es la gran prioridad de su vida. "Cuando dije que no estaba interesado en ganar más trofeos, no significa que no me interesen para nada. Siempre daré lo mejor de mí para intentar ganarlos. Pero mis prioridades respecto al tenis, mi carrera y mi vida ya no son las mismas. No sé lo que el futuro me deparará, pero no tengo nada que perder".

Unas declaraciones que llegan meses después de que el serbio ganara el torneo de Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su palmarésRoland GarrosGrand Slam y que parece haber frenado un poco su hambre de éxitos.

De hecho, protagonizó la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder en primera ronda contra Del PotroJuegos Olímpicos de Río de JaneiroDel Potro, mientras que en el cuadro de dobles también perdió a las primeras de cambio.

En Shanghái, en su condición de cabeza de serie número 1, Djokovic debutará en segunda ronda contra Fabio Fognini, después de que el italiano derrotara al español Albert Ramos en primera ronda por 7-5 y 6-3.